El equipo argentino dijo, a través de un comunicado, que se trató de un cuadro de apendicitis y que Falcioni ya inició el proceso de recuperación para estar lo más pronto posible con el equipo.
“El Club Atlético Banfield informa que a raíz de un cuadro de apendicitis aguda, Julio Falcioni fue intervenido quirúrgicamente, con resultado satisfactorio. Ya se encuentra iniciado el proceso de recuperación”
Leer sobre: Lucas González es el nuevo DT del América
Banfield informó que mientras regresa su técnico, el equipo por el momento queda en manos de los ayudantes de campo, Julio Barraza y Ómar Piccoli, quienes dirigirán al ‘Taladro’ en el próximo partido ante Argentinos Juniors, el próximo domingo.
Falcioni ha tenido muchas recaídas en su vida, siendo operado de urgencia hace varios años por un cáncer de laringe que puso en riesgo su vida. Sobre ese tema, en una entrevista reciente con El País, el exportero del América aseguró que está sano.
“Estoy sano. Lo único que me cambió fue la voz. La operación fue delicada, y después la quimioterapia me afectó las cuerdas vocales. Al principio no hablaba. Posteriormente, gané algo de voz, es esta la que me sale, y los médicos dijeron que ya no tengo nada. Por eso me puedo dar el lujo de fumar cigarrillo”, dijo quien fuera el arquero más recordado por los hinchas del América.
Falcioni, que estuvo varios meses sin dirigir, dedicándose por completo a la familia y recuperando su salud, había vuelto a Banfield el pasado mes de mayo, pero los resultados no lo han acompañado en esta etapa ya que suma una sola victoria y registra cuatro derrotas, situación que tiene al equipo en crisis y a los aficionados pidiendo un revulsivo de manera inmediata, porque están en zona de descenso.
El exjugador del América cumplirá 67 años el próximo 20 de julio. Una vez se conoció su ingreso a un centro médico de manera urgente este jueves, sus seguidores, a través de las redes sociales, le enviaron energía positiva, pidiendo su pronta recuperación: “Fuerza Don Julio, de parte de un hincha de Racing”, “Julio querido oro por tu recuperación, te amamos los Rojos de Cali, Colombia” y “Dios mío casi me infarto”, fueron algunos de los mensajes.
Gracias a sus notables atajas en partidos cruciales de la década del 80, que le representaron sonoros triunfos al cuadro escarlata ante connotados rivales como Nacional, Cali y Millonarios, entre otros, Falcioni quedó en lo más alto de la historia americana.
Con el onceno rojo alcanzó varios títulos de Liga colombiana, y estuvo en algunas de las finales de Copa Libertadores que América jugó, con resultados adversos en todas.
No se pierda: Desde Barcelona confirmaron el inesperado fichaje de James Rodríguez
Uno de sus pendientes es dirigir al América, pero esa opción siempre ha estado aplazada.
“Ser técnico del América es algo que siempre pensé, pero me dio temor porque pasaron tantos años después de que me fui como jugador, y si como técnico te toca perder dos o tres partidos... No me gustaría que ese cariño se perdiera o se volviera un insulto”, reconoció Falcioni en la entrevista exclusiva con El País.
Eso sí, agradeció el cariño que siempre le ha profesado la hinchada escarlata: “Me sorprende que el cariño de los hinchas del América hacia mí ha pasado de generación en generación. Y es difícil que eso suceda. América me ayudó a formar mi familia, mi hogar, porque lo iniciamos en Cali. Me ayudó en la educación de mis hijas desde su infancia. Yo estoy muy agradecido con la institución”.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…