El exarquero Pedro Zape recordó los momentos que vivió con el entrenador serbio, Vladimir Popovic en el Deportivo Cali.
“Trabajo, ‘jopa, jopa’, ambición sana y triunfos, siempre triunfos”, estas son las palabras de Pedro Zape cuando escucha el nombre de Vladimir Popovic, el entrenador serbio que falleció este lunes.
En el equipo campeón del Deportivo Cali en 1974, una de las prendas de garantía fue Zape, quien bajo los tres palos logró impulsar al conjunto verde a conseguir el quinto título de su historia.
Puedes leer: Falcao aceptó reducir su sueldo y continuará en el Galatasaray
Recordando al estratega europeo, fallecido este lunes a los 85 años, Zape destacó la gran disciplina que le inculcó al club verdiblanco, donde se involucraba en los entrenamientos y corría a la par de sus jugadores.
El exportero oriundo de Puerto Tejada, Cauca, de 71 años, rememoró en diálogo con Q'hubo a la figura rígida de Popovic, quien dejó una huella de buen fútbol en su paso por los azucareros.
Relación con Popovic
La mejor, nunca sentí que haya tenido ningún inconveniente con nadie y eso que había jugadores difíciles. Tenía muy buen manejo de grupo.
La Fortaleza del equipo del 74
Se trabajaba mucho la parte física, él era el que iba adelante jalando al pelotón. El plantel era espectacular, teníamos un gran dirigente como don Alex y a don Humberto Palacios en la gerencia. Los buenos grupos se forman cuando hay solidez en todas sus líneas y nosotros teníamos eso.
Lo convenció
En ese tiempo no había entrenador de arqueros, el entrenador de turno era el que nos hacía el trabajo, fue bastante duro. El nivel que lo mantenía satisfecho.
Manejaba el idioma
Hablaba bastante bien el español, un poquito trabado, pero bastante bien. Me acuerdo que él iba adelante trotando cuando se hacía la parte física y empujaba al grupo diciendo ‘¡jopa, jopa, jopa, jopa!’ Se quedaba un poquito esperando a los que iban atrás y los hacia poner adelante. La parte física de él era un ejemplo a seguir.
Te puede interesar: El técnico 'Zurdo' López fue hospitalizado por sufrir un infarto
Nada de chanzas
En ningún momento, no porque era muy estricto, era muy serio, infundía respeto. Nadie lo tocaba.
Idea de juego
Implantó la metodología del fútbol europeo, dinámico, buena elección del plantel y ya cada uno tenía bien claro los rolos, los movimientos que se hacían.