Este 12 de febrero lo que sería un encuentro deportivo lleno de pasión y alegría se convirtió en un total caos, luego de que un joven se metiera al campo de juego y agrediera por la espalda al jugador de Millonarios Daniel Cataño.
Tras la reacción de futbolista, hacia el hincha ‘Pijao’, que también ha sido ampliamente criticada, el partido no se llevó a cabo.
En la tarde de este lunes, el joven agresor, identificado como Alejandro Montenegro rompió su silencio y se refirió al acto que cometió contra Cataño.
“Hoy me presento ante ustedes a pedir disculpas. De pronto me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio de fútbol”.
Indicó.
Según su declaración, reconoció que no fu correcto lo que hizo y señaló que “no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, tenemos que llevar la del fútbol en paz.”
Además, hizo un llamado a la hinchada y a los jugadores para que entiendan que “las provocaciones de una parte y de la otra terminan de mala manera y dañan lo que es un deporte en el que asisten niños, personas mayores.”, puntualizó.
Finalmente, recalcó que se equivocó con su actuar y se refirió a al hecho de que el encuentro entre el Deportes Tolima y Millonarios, no se llevara a cabo.
“Siempre hubo un dispositivo de seguridad, yo creo que un error mío no podría parar un partido, más cuando la Policía Nacional, estaba dispuesta a garantizar todo el tema de seguridad para que el partido se jugara; y esas son las consecuencias de los malos actos”, concluyó.
Otro capítulo bochornoso en el fútbol colombiano se presentó este domingo en el inicio del juego entre el Deportes Tolima y Millonarios, en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Justo cuando iba a comenzar el juego, un seguidor del conjunto ‘pijao’ ingresó al terreno de juego y le propinó un puñetazo por detrás al mediocampista Daniel Cataño, del conjunto ’embajador’.
La reacción inmediata del futbolista antioqueño fue ir detrás de su agresor para golpearlo, por lo que vio de manera inmediata la cartulina roja.
Esta situación provocó que todo el plantel de Millonarios se retirara del campo de juego al considerar no tener las condiciones de seguridad para jugar el compromiso ante el Deportes Tolima. Además, como un gesto de apoyo hacia Cataño, quien fue el que sufrió la agresión.
Al final, la determinación del árbitro Wílmar Roldán fue de no jugar el partido en el estadio Manuel Murillo Toro, a la espera de la determinación que tome la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
El sábado, cuando el conjunto ’embajador’ llegó a la ciudad de Ibagué, un grupo de seguidores del Tolima se acercaron al hotel de concentración para insultar al futbolista Daniel Cataño.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…