El presidente del América, Mauricio Romero, habló este lunes mediante una rueda de prensa virtual por la plataforma Zoom, de las diferencias económicas con el técnico Alexandre Guimaraes, quien tiene en duda su continuidad al frente del equipo rojo.
El dirigente del América habló de Guimaraes donde dijo sentirse sorprendido por lo que ha comentado el entrenador brasileño, campeón con los escarlatas.
“Me duelen las palabras de él, yo hablé con él muchas veces. Después me pidió que solo hablara con su representante, y porque él me lo pidió, solo traté con el representante y no se pudo llegar a un arreglo”, expresó enfáticamente Romero.
“Aquí nunca hubo un maltrato, no hubo una imposición de América. Éramos los más interesados de que el cuerpo técnico siguiera”, manifestó el dirigente.
Puedes leer: A Riyad Mahrez, del Manchester City, le robaron 600 mil dólares en joyas
Además, Romero dio a conocer que el cuerpo técnico del equipo rojo “es el segundo más costoso del fútbol colombiano”, y que por la crisis económica que atraviesa el equipo por el Covid-19 es muy difícil de sostener. “El equipo sobrevive gracias a los créditos. América tiene unos pasivos de 35 mil millones de pesos y sería irresponsable de nuestra parte seguir incrementado deudas”.
“Nuestros ingresos se han visto reducidos en un 60 por ciento, por eso tenemos que tener decisiones. América depende mucho de su taquilla, ese en nuestro primer rubro. Aquí no hay que ser un mago para darse cuenta que si un equipo no tiene su primer ingreso, y le sumas los patrocinadores, por este motivo de fuerza mayor no se puede cumplir con los contratos”, comentó el presidente de los escarlatas.
Entre tanto, Romero hizo una mención a la labor realizada por el máximo accionista del equipo Tulio Gómez y su labor al frente del club. “Me parece increíble que se juzgue a una Junta Directiva y a la familia Gómez Giraldo, que digan que no estamos haciendo los esfuerzos es doloroso”.
Refiriéndose al cuerpo técnico que sea el sustituto del de Guimaraes, el presidente del América dijo que no saben qué persona sería la indicada, ya que no hay claridad del tipo de torneo que se va a jugar.
En la rueda de prensa, Romero indicó que hay jugadores a los que también aplicaron el mismo procedimiento que con Guimaraes.
“Con Pisano y Segovia tuvimos que suspender el contrato porque no llegamos a un acuerdo”, informó.
A los futbolistas del América que se les vence el contrato en junio son Michael Rangel, Matías Pisano, Pedro Franco, Juan Pablo Zuluaga y Héctor Quiñones.
Te puede interesar: Los equipos españoles volvieron a entrenamientos de forma colectiva
En el caso de Rangel se busca extender su préstamo con América, ya que pertenece a Junior. Romero aseguró que desearía hacer uso de la opción de compra, pero por ahora no es viable.
Israel investiga si había presencia de milicianos cerca de la casa; la única sobreviviente entre…
Angie Alejandra Rodríguez, de 27 años, falleció tras recibir un disparo durante una requisa. La…
La suspensión de la extradición de Gabriel Yepes Mejía, alias ‘HH’, reaviva el malestar entre…
La fastuosa boda de Angie Bonilla, madre de Lyan Hortúa, vuelve al foco público luego…
En una entrevista con Eva Rey, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial defendió prolongar…
La Superintendencia de Industria y Comercio acusa al operador de demorar la entrega del NIP…