La difícil situación que afrontan los equipos colombianos debido a la cuarentena, ha hecho que tengan que ingeniárselas para buscar ingresos. Este es el caso del Deportivo Cali, que busca la manera de naufragar ante la falta de los recursos económicos habituales.
El presidente del club azucarero, Marco Caicedo, habló con Q’hubo sobre las labores que adelantan para que el equipo logre pasar este aislamiento sin sentir tan fuerte el golpe económico. Además, se refirió a lo que propone para que se reanude el campeonato y a lo que hicieron para acordar salarios con los jugadores.
La nómina: "hemos hecho unos planes de choque, en todas las áreas y las unidades de negocio para poder mitigar la situación de inactividad y de un freno que tenemos en gran parte de nuestros ingresos.
También hemos hecho acuerdos salariales tanto con la administración como con los jugadores para disminuir la carga en los meses en que dura la crisis.
Nuestra idea es que se reanude el torneo cuando se mitigue la crisis, siempre teniendo por delante que la salud es lo prioritario. Necesitamos volver a la actividad para recuperar los flujos y los ingresos".
Puedes leer: Cuadrado: “este tiempo sirve para conocer mejor a nuestros hijos”
Ganancias: "nos toca ser recursivos, buscar ahorros por todo lado. Hemos mantenido las marcas de nuestros patrocinadores activos, hay que innovar. Estamos cerrando contratos de muchos temas pendientes. Es una situación bastante difícil y tenemos que tomar acciones para intentar pasar esta tormenta.
Hemos diseñado un plan para estos cuatro meses, buscando recursos en el sector financiero, créditos, acercándonos a todos los bancos, nos estamos moviendo por todo lado. Estamos ahorrando en todas las unidades de negocios y consiguiendo recursos, intentando mantener a los patrocinadores de manera creativa para que sus marcas estén siendo activadas mediante esta época".
Sueldo de jugadores:"he sido uno de los que ha liderado esta iniciativa desde el principio. Cuando hablo de jugar a puerta cerrada, lo más importante para mí es la seguridad y la salud, tanto de los jugadores como de la sociedad, no quiero que se entienda mal lo que digo".
Puedes leer: Faustino Asprilla le sacó chiste a la cuarentena: “se alargó esto”
Jugar a puerta cerrada: "he sido uno de los que ha liderado esta iniciativa desde el principio. Cuando hablo de jugar a puerta cerrada, lo más importante para mí es la seguridad y la salud, tanto de los jugadores como de la sociedad, no quiero que se entienda mal lo que digo".