Desde siempre, mejor dicho, desde Uruguay 1930 ha sido así, y Catar 2022 no será la excepción con este cuento. Fue Estados Unidos y su llegada hasta las semifinales en el primer Mundial, fue Colombia en Brasil 2014 con su quinto lugar y James Rodríguez como ganador del Botín de Oro, y fue Croacia con su inolvidable subcampeonato en Rusia 2018.
Sin duda alguna, eso es lo que hace mágico, cada cuatro años, al torneo más importante del planeta.
Y por eso, a cuatro días de que suene el pitazo inicial en suelo catarí, empiezan las preguntas de cientos de hinchas: ¿quién será la gran sorpresa en el Mundial?, ¿eliminarán al favorito del torneo?, y ¿quién nos sorprenderá en la fase de grupos?
En Q’HUBO le traemos esas selecciones que por sus buenas actuaciones durante las eliminatorias, figuras e idea de juego, podrían ser claros candidatos a ser la “piedra en el zapato” de más de un equipo grande.
El campeón africano, que tiene en Sadio Mané a uno de los mejores futbolistas del mundo y que esperan tenerlo sin lesión para Catar con ayuda de los médicos brujos, llegará en su punto de madurez y con la certeza de que puede dar pelea contra cualquiera.
Lea también: Polémica por cifras de obreros muertos durante la construcción de los estadios en Catar
Es un equipo sólido, con buenas individualidades. Además, tiene un grupo con fuerzas parejas. ¡Pilas con este equipo!
Durante las eliminatorias y la Liga de las Naciones, la selección del DT Kasper Hjulmand fue de menos a más. El grupo creció y encontró una motivación para consolidar su gran rendimiento colectivo.
Hace pocos meses le ganó dos veces a Francia, su rival en el grupo D, por lo que no debería sorprender si incluso
clasifica como líder.
Esta selección es, después de Brasil, Alemania, Argentina y España, la que tiene mayor participaciones consecutivas en Mundiales, Catar será el décimo. Ya sabe lo que es jugar contra los mejores y tiene un equipo sólido, con una figura como Son Heung-Min.
Los asiáticos podrían generarle problemas a Portugal y Uruguay, y así superar ese grupo, que ya sería una sorpresa mayúscula e histórica.
Cuatro años antes de organizar la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, la selección norteamericana buscará que esta generación, liderada por Christian Pulisic, empiece a dejar una marca en el fútbol mundial.
Tras quedar eliminado de Rusia 2018, regresa con ansias renovadas y jugará en una zona ‘fácil’ frente a Inglaterra, Gales e Irán. Está en condiciones de hacerlo.
Redacción Q’HUBO Medellín.
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…
Autoridades entregaron información detallada de los moteles que fueron cerrados temporalmente por realizar fiestas clandestinas…
La artista escribió un extenso mensaje en el que se disculpó por lo que ha…