Un gol de penalti de Sergio Ramos le dio los tres puntos al Madrid, que ganó como local 1-0. James se quedó en el banco.
El Real Madrid no afloja en la punta de LaLiga, este jueves se impuso como local 1-0 al Getafe, con un gol de penalti de Sergio Ramos, al minuto 79, tras una falta sobre Dani Carvajal.
El volante colombiano, James Rodríguez, no actuó y completó tres partidos consecutivos sin jugar.
Puedes leer: Video: Independiente celebró la continuidad de Andrés Felipe Roa
Un penal transformado por Sergio Ramos fue suficiente para la victoria blanca en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid juega sin público sus partidos tras la reanudación de LaLiga después del parón por el coronavirus. Cabe recordar que el Estado Santiago Bernabéu está siendo remodelado.
Con cinco jornadas por delante, el Real Madrid tendría por lo menos que sufrir dos tropiezos para dar opciones al Barsa de remontar en la recta final.
Desde que la Liga volvió a mediados de junio, el Real Madrid cuenta sus seis partidos disputados por victorias, lo que le ha permitido ponerse en una gran situación para ser campeón. Antes de la reanudación del campeonato, el Barcelona era líder con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival.
Antes del penal decisivo marcado por Ramos, el partido se mantenía equilibrado.
Thibaut Courtois salvó incluso al Real Madrid en el inicio del partido (9') ante un remate de cabeza del serbio Nemanja Maksimovic que tocó a continuación Xabier Etxeita.
En el minuto 25, fue el arquero del 'Geta', David Soria, el que salvó a los visitantes ante un remate del brasileño Vinicius.
En el 32', el defensa francés Raphael Varane fue sustituido visiblemente mareado tras un golpe.
Te puede interesar: Manchester City sorprendió goleando 4-0 al campeón, Liverpool
La segunda parte parecía conducir a un empate sin goles final, hasta que Dani Carvajal cayó en el área y provocó el penal que Sergio Ramos (79'). convirtió en un tanto que supone un gran paso de su equipo hacia el título.
Con estos tres puntos, el equipo blanco se mantiene en solitario en el primer puesto del campeoanto español, con 74 unidades, sacándole cuatro puntos de diferencia al Barcelona, que el pasado martes igualó 2-2 contra el Atlético de Madrid.
Redacción Q'hubo-AFP.