El colombiano Rigoberto Urán ganó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta entre Aracena y el monasterio de Tentudía.
Por su parte, Remco Evenepoel sigue líder de la carrera, que vio abandonar a Primoz Roglic tras su caída del martes.
Urán (Education First), que con su victoria ya sabe lo que es un triunfo en las tres grandes vueltas, superó en la meta al francés Quintin Pacher (Groupama) y al español Jesús Herrada (Cofidis).
El colombiano ya había tenía una victoria de etapa en el Giro y otras dos en el Tour.
Te puede interesar: "No traje ni oro, ni plata, vine pelado": Rigoberto Urán
La victoria se decidió en la batalla entre un grupo de escogidos salidos de la escapada del día, a la que el pelotón y Evenepoel, dejaron hacer al no ser ninguno de los 13 componentes peligrosos para el líder.
Jesús Herrada intentó irse a un kilómetro de meta, pero fue alcanzado y superado por el colombiano en los últimos metros.
Por detrás, el español Enric Mas (Movistar) ahora segundo en la general, trató de sorprender sin éxito a Evenepoel, que, sin Roglic, controló cómodamente a sus rivales.
El jueves se correrá la 18ª etapa de la ronda española, de 192 km, entre Trujillo y el Alto del Piornal, en la que el pelotón vuelve a la montaña con un alto de segunda categoría y dos de primera, incluido en el que está situado la meta.
Te puede interesar: Rigoberto Urán contrató en su finca al campesino que se le pegó al paso
Los residentes del barrio San Pascual, Centro de Cali, denuncian la problemática de las basuras que los inundan, esto debido al proyecto 'Ciudad Paraíso', el cual los tienen viviendo un infierno. https://t.co/xh0Ev4XVrX
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 6, 2022