El holandés Tom Dumoulin, segundo del pasado Tour de Francia, no correrá la próxima edición de la ronda gala, que comenzará el 6 de julio en Bruselas, a causa de las secuelas de la lesión que le obligó a retirarse del pasado Giro de Italia, indicó este jueves su equipo, el Sunweb.
En un comunicado precisó que tras haber analizado la situación y después de que el ciclista sufriera varios altibajos, han tomado la decisión de que no está en condiciones de afrontar en la mejor forma las duras tres semanas de competición que suponen la ronda gala.
Noticia 🔈
Tom Dumoulin desiste de su participación para el TDF. “Ha sido un mes muy difícil y con problemas persistentes en la rodilla. Me di cuenta que no es realista poder llegar al nivel que exige la carrera”. pic.twitter.com/CAiVCZ5AlN— Goga Ruiz-Sandoval (@BiciGoga) 20 de junio de 2019
"El último mes ha sido extremadamente difícil y con contratiempos en la recuperación de la rodilla. Tras lo que sucedió en el Giro de Italia tenía ganas de hacer un buen Tour, pero me he dado cuenta de que no es realista que llegue a tiempo", señaló el corredor.
Te puede interesar: Brutal caída en el Giro de Italia, Dumoulin llegó a la meta sangrando
La ausencia de Dumoulin se une a la del británico Chris Froome, que no podrá afrontar el asalto a su quinto Tour tras haber sufrido una dura caída en la pasada Dauphiné.
En el caso del ciclista holandés, que partía como uno de los favoritos para la victoria final, la ausencia supone que se pierde la segunda gran carrera por etapas de la temporada, tras haber abandonado en el Giro, que había ganado en 2017.