Colombia llegó a este compromiso luego de la derrota 5-2 frente a Francia, la semana pasada.
En el primer tiempo el partido, ambas selecciones salieron con determinación al ataque, siendo las italianas las que más insistieron por el gol.
Tan así, que al minuto 13 de juego las europeas abrieron el marcador gracias a la delantera Valentina Giancinti, quien aprovechó un error de la defensora Yorelín Carabalí para quedar frente a frente con la golera Catalina Pérez y mandar esa pelota entre las piernas de la guardameta colombiana.
Puede leer: Evalúan tres predios para sede de la Selección Colombia Femenina de Fútbol en Cali
En la etapa complementaria, la Selección Colombia mejoró en la intensidad ofensiva, al punto de que la guardameta italiana sacó varias pelotas claras de gol.
El empate para las 'cafeteras' llegó al minuto 77 gracias a la goleadora Catalina Usme, que logró anotar luego de ejecutar un penalti.
Sin embargo, a los 82 minutos la defensora colombiana Mónica Ramos metió la pelota en su propia portería luego de intentar rechazar una pelota cruzada, otorgando de esa manera la segunda anotación para Italia.
La guardameta italiana Francesca Durante se lució en los últimos minutos luego de despejar varios remates de Colombia. Entre ellos, un disparo de media distancia de Mayra Ramírez que ubicó el balón al ángulo superior izquierdo y hasta allá llegó la golera europea para evitar el empate.
Al final, segunda derrota de Colombia frente a un equipo europeo en su gira de partidos amistosos en el viejo continente.
La 'tricolor' debutará en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 el 24 de julio a las 9:00 p.m. (hora colombiana) ante Corea del Sur, en el comienzo del grupo H.
Lea también: Betplay anunció que entregará premio a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina
Este martes la Selección Colombia Femenina cumple con su segundo juego amistoso de preparación para el Mundial que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.
En el compromiso ocurrió un hecho poco común en el fútbol que involucra a la jueza Zoe Stravrou de Chipre y a la colombiana Lorena Bedoya.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 28 de la etapa inicial, la defensora antioqueña golpeó en el rostro a la árbitra del compromiso haciendo que se cayera al piso y provocándole un fuerte dolor en la cabeza.
Afortunadamente, la jueza Zoe Stravrou logró reincorporarse dos minutos después y el partido continuó sin ningún inconveniente.
No deje de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…