América enfrenta una semana crucial en la que pueden consolidarse nuevamente en el primer lugar de la tabla, tomar una ventaja importante frente a los demás equipos, y acercarse a la clasificación de los ocho mejores.
Pero enfrente tendrán dos partidos de mucha complejidad. El primero es el jueves en el Pascual Guerrero contra el Junior que dirige Hernán el ‘Bolillo’ Gómez, que no deja de ser un equipo difícil a pesar de que los atlanticenses marchan en las últimas posiciones de la tabla.
Y luego el clásico vallecaucano el domingo contra el Deportivo Cali en Palmaseca, enfrentando a un equipo que viene y está en crisis, que no ha ganado muchos partidos en la presente Liga, pero el juego no deja de ser un clásico y por lo tanto, deben prestarle la atención necesaria para cumplir el objetivo semanal.
América de Cali ha logrado 16 puntos en la Liga producto de 5 victorias, un empate y dos derrotas.
Los escarlatas son colíderes de la tabla de posiciones y tienen un partido menos disputado.
América venció este domingo 1-0 a Alianza Petrolera en el Pascual, por la novena fecha, y comparte liderato de la Liga con Chicó y Atlético Nacional.
América de Cali venía de caer ante Santa Fe en El Campín, urgían de un buen resultado para seguir prendidos en la tabla.
Y lo logró el equipo de Guimaraes con una solitaria anotación de John García terminando el periodo inicial.
El primer tiempo no fue bueno para América. El equipo careció de claridad, dependió de remates de larga distancia de Darwin Quintero, y de las buenas intenciones de Adrián Ramos, quien tuvo licencia para moverse por todo el frente de ataque.
Apenas iban 45 segundos cuando Darwin Quintero perdió una opción clara en una jugada en la que pidió penal.
Pero Alianza respondió y a los 4 minutos Ferlys García botó una opción clara. En tiempo de reposición, minuto 51, el arquero José Luis Chunga salvó ante cabezazo de Andrés Sarmiento.
El balón fue al tiro de esquina y allí, después del cobro, cabeceo Facundo Suárez, de nuevo apareció Chunga para evitar el gol, Adrián Ramos no alcanzó a tomar el rebote, y quien sí apareció fue John García para definir y poner el 1-0 al cierre del primer tiempo.
En el segundo tiempo América intentó ampliar la diferencia, pero no gozó de muchas opciones.
La alta temperatura hizo mella en rojos y visitantes, de ahí que saliera un partido con escasas posibilidades de anotar y sí con mucho fútbol en la mitad de la cancha,
La única aproximación de América en el periodo complementario fue un remate de Juan Camilo Portilla que salió cerca de uno de los verticales.
De resto, el equipo rojo trató de hacer daño con Darwin Quintero como organizador, pero esta vez no hubo claridad, además porque Andrés Sarmiento, Adrián Ramos y Facundo Suárez tampoco tuvieron una buena tarde.
El visitante, entre tanto, apeló a la velocidad de Ferlys García, Rubén Manjarrés y de Luis Angulo para inquietar a Diego Novoa, pero su ímpetu solo alcanzaba para llegar al borde del área.
Guimaraes refrescó la ofensiva roja con los ingresos de Iago Falque y Cristian Barrios, pero tampoco alcanzó para llegar por lo menos al segundo gol que diera tranquilidad.
Más allá de algunas escaramuzas de ambos equipos, el duelo en el Pascual se liquidó con el ajustado triunfo 1-0 del América sobre Petrolera,
La victoria es buena para los rojos porque les permite llegar de nuevo al liderato, y esperar con mucho ánimo al Junior el jueves, en partido que está pendiente de la séptima fecha.
No deje de leer:
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
Aunque el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional…
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…