El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se adjudicó la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya tras resistir a los ataques del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), en una emocionante última etapa que conquistó en solitario el italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe).
¡GRACIAS por tanto, CAMPEONES! @SupermanlopezN y @Eganbernal en lo más alto de la @VoltaCatalunya #VoltaCatalunya #OrgulloColombiano 🇨🇴💪👏🥇 >>> https://t.co/6hzMlNoVEa pic.twitter.com/d4AB3hduyP
— FCC (@fedeciclismocol) 31 de marzo de 2019
Te puede interesar: Egan Bernal llega a la meta con la bici al hombro
Suspense hasta el final en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, donde Adam Yates, ayudado por su hermano Simon, endureció la carrera a unos 22 kilómetros de meta y llegó a gozar de unos 40 segundos de ventaja sobre el líder.
Pero 'Supermán' López no se puso nervioso y, a unos 4 kilómetros para el final, respondió, junto a los favoritos, para neutralizar el atrevimiento del ciclista británico.
Finalmente, el ciclista de Astana no cedió tiempo y celebró el triunfo en la general con una ventaja de 14 y 17 segundos sobre Yates y el también colombiano Egan Bernal (Sky), que terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Con este triunfo, 'Supermán' López se convierte en el cuarto ciclista colombiano que gana la Volta a Catalunya tras las victorias de Nairo Quintana (2016), Hernán Buenahora (1998) y Álvaro Mejía (1993).
A sus 25 años, López, que también salió victorioso hace unas semanas en el Tour Colombia, refrendó su candidatura con vistas al Giro de Italia que dará el pistoletazo de salida el próximo 11 de mayo.
Felicidades paisano, gran victoria para @SupermanlopezN una más para nuestro país 🇨🇴. Midiendo los kilómetros y los esfuerzos para llegar al 100 al objetivo vamos @Movistar_Team pic.twitter.com/E3QQZ6DBQr
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) 31 de marzo de 2019