Técnico del Medellín culpó al clima de la derrota


Para el entrenador de Independiente Medellín, David González, fue el clima el que terminó por desequilibrar la balanza a favor de Cortuluá en el partido de la quinta fecha de la Liga 2, que se disputó el sábado anterior en el estadio Doce de Octubre.

El Equipo Corazón logró su primer triunfo en el campeonato y de paso acabó con el invicto que tenía el conjunto antioqueño en la era González.

“Hay que reconocer que el rival fue superior en gran parte del primer tiempo. Ellos aprovecharon la situación climática y las piernas frescas y nos presionaron bastante. No me parece digno del fútbol profesional jugar en Tuluá a las 2:00 de la tarde”, indicó el orientador.

El estratega dijo que en Ibagué en la Copa Colombia se presentó un panorama muy similar, “pero en el fútbol pasan estas cosas, en ocasiones se logra sortear una situación difícil y en otras no”.

González prefiere omitir el hecho de perder el invicto que tenía desde su vinculación al rojo y destacar todo lo bueno que se ha presentado desde que asumió el cargo.

LEA TAMBIÉN: Otra masacre: Asesinan a cuatro personas en un billar en Barbacoas, Nariño

“Todo ha sido bueno desde el primer día. A los jugadores tengo que valorarles el nivel de atención, la disposición y de mostrar en la cancha lo que se ha intentado exponerles, incluso cuando el partido con Cortuluá se tornaba complicado por su presión el equipo insistió y en ningún momento hizo lo que sería más fácil, tirar el balón para arriba”, argumentó.

Ahora el conjunto antioqueño, que suma seis puntos, se enfoca en el juego de la sexta fecha ante La Equidad, que se disputará el próximos viernes a las 5:45 p.m. en el Atanasio Girardot, donde espera sumar tres puntos para regresar a los ocho.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!