El delantero barranquillero, Teófilo Gutiérrez, se echó el equipo al hombro, y junto a otros jugadores, lideró la reacción del equipo que venía mal con el técnico uruguayo Alfredo Arias.
Con la llegada de Rafael Dudamel se respiró otro aire y el Deportivo Cali poco a poco fue dando pasos seguros, hasta llegar a la final que disputó y le ganó al Deportes Tolima.
Teófilo, como capitán, levantó el trofeo en el Murillo Toro de Ibagué el 22 de diciembre de 2021, y se convirtió en ídolo de una afición que hacía rato reclamaba un sonoro triunfo.
En el 2022 las cosas no fueron las mejores, el equipo nunca caminó y a eso se le sumó la crisis económica, que llevó a que la relación entre Teófilo y la directiva, se rompiera.
Amigablemente, las partes rompieron el vínculo que tenían, y tanto Teófilo como el Deportivo Cali, siguieron sus caminos separados.
Hoy Teófilo está en Atlético Bucaramanga y desde este viernes está en Cali para jugar el sábado con el cuadro canario ante los azucareros, en el estadio de Palmaseca.
¿Cómo lo recibirá la afición? ¿Teófilo saludará a quienes lo aplaudieron en el 2021 y parte del 2022? Todo está por verse en este duelo de la fecha 8 de la Liga colombiana.
Deportivo Cali recibirá este sábado al Atlético Bucaramanga por la octava fecha de la Liga colombiana, en un duelo que genera mucha expectativa.
Por el lado de los Azucareros, el técnico Pinto anunció ayer en rueda de prensa el regreso del defensa central Kevin Riascos, ausente desde comienzos del campeonato por una lesión.
La presencia del jugador barranquillero hace suponer que hará pareja con Germán Mera en una línea de cuatro jugadores en el fondo, y no cinco, como la utilizó Pinto en la derrota contra Millonarios en Bogotá (2-0).
Un atractivo adicional tiene este juego en el estadio del Deportivo Cali. Bucaramanga llega con Teófilo Gutiérrez, quien fuera azucarero y clave en el título de diciembre del 2021 bajo la dirección de Rafael Dudamel.
Teófilo fue adquirido por los Leopardos varias fechas después de comenzar el campeonato y poco a poco ha ido tomando vuelo en el equipo santandereano, que además tiene a uno de los goleadores de la Liga, el argentino Gonzalo Lencina, con cuatro anotaciones, al lado de su compatriota del América Facundo Suárez.
Deportivo Cali se encuentra en un momento crítico en el torneo, pues ocupa la casilla 19 con 6 unidades en 6 partidos y está urgido de puntos para alejarse de la fatídica zona del descenso.
Bucaramanga, por su parte, es noveno en la tabla con 9 puntos y viene herido, luego de caer 1-0 en casa contra el Once Caldas.
No deje de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…