Hernán Torres y Rafael Dudamel, dos exarqueros, disputarán la estrella de Navidad dirigiendo al Deportes Tolima y Deportivo Cali.
Por primera vez en la historia del fútbol colombiano, dos exarqueros, ahora entrenadores disputarán una final.
Hernán Torres del Deportes Tolima y Rafael Dudamel al frente del Deportivo Cali buscarán este miércoles la estrella de Navidad.
Ambos técnicos vivieron momentos de gloria jugando en los equipos que hoy dirigen desde la línea.
TE PUEDE INTERESAR: Definido el árbitro que pitará en la final de vuelta entre Tolima y Cali
Rafael Dudamel
Dudamel llegó al fútbol colombiano en el año de 1994 para defender los colores del Atlético Huila, ahí duró poco y luego decidió regresar a Venezuela para disputar un semestre con el Vigía.
En el año 1995 vistió los colores de Independiente Santa Fe. Con el equipo cardenal en la Copa Conmebol durante en las semifinales frente al Vasco da Gama atajaría dos penales, llevando al cuadro hasta la final, en donde perdería frente a Lanús de Argentina.
Luego se fue a jugar a Quilmes en Argentina. Posteriormente en 1998 regreso a Colombia para jugar con Deportivo Cali donde logró ganar el campeonato colombiano de ese año. Además, en 1999 se destacó en la Copa CONMEBOL Libertadores cuando los ‘azucareros’ consiguieron el subcampeonato.
Después de tres años llegó al equipo de los Millonario. En Colombia, Rafael Dudamel también vistió la camiseta de Cortuluá (2004) y América de Cali (2007 - 2008). En total disputó 268 partidos en la Liga de Colombia y convirtió 10 goles.
Antes de llegar al equipo azucarero también tuvo un paso muy corto por el Atlético Mineiro y la Universidad de Chile.
Hernán Torres
Hernán Torres se dio a conocer como portero en la Selección Juvenil que dirigió el técnico Eduardo Retat en 1981. Ese mismo año debutó como arquero con Deportes Tolima, en donde estuvo durante 8 temporadas y disputando más de cien partidos.
Posteriormente llegó a Millonarios, en donde fue dirigido por Miguel Augusto Prince, de quien más adelante sería su asistente técnico.
En sus últimos años fue arquero del Once Caldas, Lanceros Boyacá y Cooperamos Tolima.