En redes sociales circulan fuertes imágenes de lo que fue una batalla campal en el estadio Corregidora, en México. Padres de familia intentan huir con sus hijos en medio de hombres heridos y plenas riñas de barras.
Puede leer: ¡Por fin! J Balvin rompió el silencio y le respondió a Residente.
Al menos 22 personas resultaron lesionadas el pasado sábado en un brote de violencia durante el partido que jugaban los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas, en la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.
Aunque en redes sociales se habla de varios muertos, personal que atendió la emergencia indica que solo hubo heridos.
"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, dos de ellos de gravedad", dijo Protección Civil del estado de Querétaro horas después de que el partido fuera suspendido.
Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.
Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.
Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.
A un costado del campo, el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido. Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas en el suelo tras la trifulca.
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Por su parte, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: "Se castigará ejemplarmente a las barras responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!"
Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga "determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley".
Los fuertes registros del angustiante momento le han dado la vuelta al mundo. En uno de ellos se observa a dos padres salir con sus pequeños hijos agarrado de las manos, uno de ellos sin camisa para evitar que fuera agredido.
En otra se observa como una mujer intenta detener la agresión de la que están siendo víctima dos hombres que abrazándose, tratan protegerse uno al otro.
En otra se observa a una madre y su hijo escondidos debajo de una silla evitando ser víctimas de la violencia.
Con información tomada de AFP.
Lea también:
Le puede interesar: Desnudaron y amarraron a un árbol a presunto ladrón en el norte.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…