Con apenas 17 años de edad, Linda Caicedo, oriunda de Villa Gorgona, Valle del Cauca, ya ha disputado los Suramericanos Sub 17 y Sub 20, la Copa América de Mayores en Colombia, el Mundial Sub 20 y el Mundial Sub17.
Su talento y la forma en cómo ha brillado en cada una de las competencias que ha disputado, tienen a la vallecaucana en el centro de atención del fútbol femenino mundial.
La colombiana fue nominada como mejor jugadora del año por los Global Soccer Awards. Es la primera nominación de Caicedo en este premio con tan solo 17 años.
Las otras nominadas al premio son: Aitana Bonmatí, Millie Bright, Lucy Bronze, Linda Caicedo, Debinha, Christiane Endler, Caroline Graham Hansen, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Jennifer Hermoso, Marle Antoinette Katoto, Sam Kerr, Catarina Macario, Beth Mead, Vivianne Miedema, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Alexia Putellas, Wendie Renard y Yamila Rodríguez.
LEA TAMBIÉN:Linda Caicedo, la mejor jugadora de la Copa América
Cabe destacar que Linda Caicedo está compitiendo por ser la mejor del mundo junto a jugadoras como Alexia Putellas y Bonmatí por todos los puntos que ha recibido en las competiciones internacionales. Sus dos goles en la Copa América y el premio a la MVP del torneo fueron claves para entrar a esta lista.
De esta manera Linda Caicedo entró al grupo de jugadoras más destacadas de este año y se muestra como la mejor colombiana de este 2022.
Caicedo como jugadora profesional tiene dos títulos y ha marcado 35 goles a nivel de club y Selección.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…