Con la medalla de oro en motonáutica en el inicio de la jornada sabatina, el Valle conquista las justas.
Nicolás Mejía por partida doble y el cuarteto del relevo mixto 4X150 metros de la natación aguas abiertas, le dieron el título al Valle del Cauca en los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en el Golfo de Morrosquillo, Sucre, al llevarse dos metales dorados en el inicio hoy de las competencias.
Puedes ver: Valle domina los Juegos de Mar y Playa
Con estos metales dorados el Valle llegó a 15 medallas de oro y se hace inalcanzable por Bolívar, su inmediato perseguidor que suma 12 y era el favorito a arrasar con los oros en motonáutica pero el Valle se le atravesó.
Esta es la segunda vez que el Valle del Cauca conquista estos juegos, la primera había sido hace cuatro años en Tumaco, por lo que la región se apodera de un evento en el que las potencias deben ser Atlántico y Bolívar, que tienen a los deportistas muy cerca del mar, mientras que los atletas vallecaucanos deben viajar un poco más de horas para llegar a Buenaventura, también deben desplazarse al Lago Calima y a él Lago del Club los Andrés, en la vía a Santander de Quilichao.
También te puede interesar: 'El juego del calamar', el disfraz que tiene corriendo a los caleños
Valle en los Juegos ha ganado metales dorados en las competencias de balonmano femenino, natación aguas abiertas, vela, esquí náutico y motonáutica.
No dejes de leer: Cali celebra el Inti Raymi en el Parque de las Banderas
Serán dos días de programación para conocer y compartir danza, música, artesanías y comidas propias de los ocho pueblos y 10 cabildos indígenas que viven en Cali. https://t.co/UKBzW7e3IX
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 30, 2021