La Selección Colombia de Mayores se prepara para su primer amistoso en la gira por Europa. Este viernes, el seleccionado nacional se medirá con Irak, prueba de fuego de cara a lo que serán las eliminatorias sudamericanas, uno de los mayores objetivos de la era Lorenzo.
A la clasificación del Mundial de 2026, se suma el reto de la Copa América del año 2024, donde la Tricolor aspira a superar el resultado conseguido en la edición pasada (tercer puesto). Ante esto, Lorenzo fue claro y contundente en la rueda de prensa de este jueves 15 de junio y manifestó su ambicioso deseo de no solo buscar un buen resultado, sino de levantar el trofeo.
El argentino fue cuestionado sobre el objetivo que se tiene en este torneo, a lo que contestó de manera certera: “ganarla”, pues es algo que la Tricolor tiene como obligación después de más de 20 años sin lograrlo.
Leer sobre: Esta será la nueva camiseta del Real Madrid
Ahora bien, Lorenzo no quita la mirada de lo que serán los duelos amistosos ante Irak y Alemania. El argentino resaltó las cualidades de su rival, asegurando que no será nada fácil.
Puede leer: El técnico que contactó América de Cali para que tome las riendas del equipo
“Irak, de los últimos seis encuentros, ganó cuatro, fue campeón del Golfo jugando contra selecciones difíciles, es un equipo fuerte desde lo físico y será complicado, no será fácil, por eso iremos a enfrentarlos con toda la seriedad”, dijo.
“Uno planifica y Dios dispone, queremos dosificar las cargas, en un equipo hay jugadores que hacen más esfuerzo que otros y estando en vacaciones es riesgoso, en la medida que podamos aminorar esos riesgos lo haremos, pero en la medida en que podamos plantear el partido a nuestro estilo y juego también lo vamos a hacer”, agregó.
Lorenzo habló también de la convocatoria para estos duelos, pues entiende que hay jugadores que vienen de una alta carga de partidos tanto en Europa, como en la liga colombiana. El argentino aseguró que es “una etapa complicada” y que sus pupilos “han hecho un esfuerzo grande”.
“La idea sigue en afirmar los lazos del grupo e ir buscando al equipo, en sí no fueron dos semanas de trabajo porque algunos llegaron en los últimos días, sin embargo, el grupo se fue armando de a poco. Esta es una etapa del año que es complicado porque recientemente terminaron las competencias y los jugadores hacen un esfuerzo grande para venir en sus vacaciones, pero hemos visto una actitud de su parte”, indicó.
Con respecto a su idea de juego, el estratega afirmó que cada vez se nota una mejoría, todo pensando en las eliminatorias. “Vemos que se van consolidando conceptos que se han ido trabajando con los que están, así como los que no; todos llegan bien con un objetivo claro que es hacer una buena Copa América y clasificar al Mundial con unas buenas Eliminatorias”.
Le puede interesar: Presidente de Francia quiere impedir la salida Mbappé
Colombia se medirá este viernes 16 de junio ante Irak, partido que se desarrollará en el estadio Mestalla de Valencia, España. Ese cotejo será a las 2:00 p. m., hora colombiana.
Posteriormente, el combinado cafetero rivalizará con Alemania, compromiso que está programado para el 20 de junio, a la 1:45 p. m., en el estadio Veltins – Arena de Gelsenkirchen, en territorio alemán.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…