América de Cali cayó en el partido de ida de la final de la Liga femenina este jueves en el estadio de Palmaseca. Las 'escarlatas' solamente habían perdido un encuentro en el todo el semestre.
"Se nos complicó un poco hacer nuestro juego, lo que hacemos habitual. Finalmente, cuando lo logramos encontrar estábamos 2 goles abajo. El análisis es muy sencillo, es una final, no esperaba menos del Deportivo Cali", expresó el técnico americano, Andrés Usme.
El cuadro americano en su última visita a Palmaseca había ganado 4-0 ante las 'Azucareras'. Las 'Diablas rojas' empezaron perdiendo el encuentro desde el minuto 3.
"Seria mentira decir que quiero empezar una final perdiendo. Me voy con el final del partido, con la sensación de coger la pelota, crear opciones, poder al rival en su arco y buscar el gol. Esta llave queda completamente abierta", comentó el ténico Usme.
Por último, el entrenador americano aseguró que era un sueño cerrar una final en casa. El domingo será el partido de vuelta de la final de la Liga femenina.
"Este es un equipo resiliente, que sabe aceptar las derrotas, somos autocríticos y eso nos lleva a reflexionar lo que debemos hacer mejor y saldremos el domingo a darlo todo en la cancha", concretó Usme.
No dejes de leer:
Las verdiblancas van un paso adelante en la final de la Liga Femenina para conquistar el bicampeonato. https://t.co/KFnHQVUyCH
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 3, 2022