Otro estratega más que se va de la Institución luego de una seguidilla de malos resultados. El contexto parece similar a otros, un equipo desbaratado, sin rumbo. Pero, ¿el problema son sólo los
directores técnicos?¿ O sigue reinando la premisa que es más fácil sacar a uno que a varios detrás responsables del fracaso?.
Desde el año 2000, el Deportivo Cali ha cambiado de técnico 23 veces, un promedio de un técnico por año. El que más tiempo duró en el banquillo fue José Eugenio Hernández, quien primero estuvo al frente dos años, entre 1998 y 2000, y el que más veces lo dirigió fue Héctor Cárdenas. De ahí para adelante, los estrategas han durado seis meses o máximo un año.
Durante estos 22 años se han conseguido cinco títulos (tres en Liga, uno en Copa y otro en Superliga).
En 2005, de la mano de Pedro Sarmiento, quien dirigió durante un año y medio, llegó la octava estrella, casi al año de estar al frente del equipo azucarero.
En 2015, Fernando Castro consiguió la novena estrella tan solo seis meses después de haber asumido su cargo (estuvo al mando un año y tres meses).
Posteriormente, Dudamel logró la décima estrella tras llevar tres meses en el banquillo y asumir el liderazgo de un proyecto que ya llevaba un año y medio, el de Alfredo Arias.
Tres títulos en Liga durante 22 años. Mirando hacia atrás en el tiempo, el equipo verdiblanco consiguió, desde 1965 al 2000, siete estrellas en 35 años. Un mejor promedio que en este siglo.
LEA TAMBIÉN: Dudamel y directivos acuerdan su salida del Deportivo Cali
Desde 1998, siete años y ocho técnicos, duró la búsqueda de una nueva estrella en 2005. Luego, otros 13 estrategas más hasta el título de 2015, y posteriormente seis más hasta que llegó la estrella lograda por Dudamel.
Con la salida del venezolano, el hincha azucarero se siente en un "Déjà vu", un director técnico más que se va y vuelve a empezar un nuevo ciclo, con la esperanza de que el próximo elegido logre hacer algo con el equipo y no deje hundir el barco, y que tal vez de "chiripa" logre conseguir algo.
Jugadores que no concuerdan con el técnico, un técnico que dirige con un estilo que no concuerda con el Cali, proyectos interrumpidos, directores técnicos mal escogidos, otro buenos despedidos e ídolos que se van por la puerta de atrás, la radiografía de los últimos años de una institución histórica pero sin rumbo.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…