El ministro de Deporte se cuestionó sobre la rapidez de la sanción de Teo y aún espera respuesta de qué pasó con Llaneros en la final de la Liga B.
La máxima figura del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, fue sancionado con dos fechas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, supuestamente por provocar a la afición del Tolima en el duelo de la Superliga que jugaron ambos equipos recientemente.
De acuerdo con el boletín de sanciones, Teófilo les mostró la camiseta del Deportivo Cali a los hinchas del Deportes Tolima una vez terminó el partido y cuando se dirigía al vestuario.
“Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”, dice el comunicado.
Esta sanción no cayó bien no solo en el equipo azucarero, sino que hasta el mismo ministro de Deportes, Guillermo Herrera expresó su opinión al respecto e hizo una comparación sobre la bochornosa final de la B entre Llaneros y Unión Magdalena.
"Uno debe respetar los reglamentos, pero... mi opinión es personal: Así como al Comisión Disciplinario falló tan rápido frente a una expresión como esta, seguimos esperando respuesta de qué pasó con Llaneros en la final de la Liga B, que nos cuenten en qué va ese proceso y que nos ocupemos de temas más importantes del fútbol como la renuncia a la competencia deportiva que dimos en esa fina de la B”, dijo el ministro en una de las asambleas.
LEA TAMBIÉN: Con velatón, rechazan asesinato de un perro con arma blanca en Pradera