El croata Borna Coric anunció este lunes haber dado positivo al coronavirus tras haber participado en el Adria Tour, fiesta del tenis de Novak Djokovic en los Balcanes. Es el segundo tras Grigor Dimitrov, que afirmó lo mismo el pasado domingo.
Paralelamente, el preparador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Kristijan Groh, también dieron positivo, según la prensa local.
Los medios preciaron que el número 1 mundial dejó rápidamente Zadar para viajar a Belgrado, donde se sometió al test este lunes.
Te puede interesar: El médico Ochoa "evoluciona bien", aseguró su familia
La capital serbia, cuyo club de fútbol Estrella Roja anunció este lunes que cinco de sus jugadores dieron positivo al coronavirus, albergó la primera etapa del Adria Tour, a mediados de junio.
La capital serbia, cuyo club de fútbol Estrella Roja anunció este lunes que cinco de sus jugadores dieron positivo al coronavirus, albergó la primera etapa del Adria Tour, a mediados de junio.
"Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al Covid-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ", anunció Coric en Twitter.
No dejes de ver: Así fue el primer gol de Jeison Murillo con Celta de Vigo
El número 33 del mundo precisó que se siente "bien, sin ningún síntoma". Esto, después de que el anuncio del positivo de Dimitrov desembocara en la anulación el domingo de la final del torneo en Zadar entre Djokovic y Andrey Rublev.
El tenista australiano Nick Kyrgios respondió al tuit de Coric criticando la decisión de organizar el torneo. "Decisión absurda de hacer la 'exhibición'", señaló en las redes sociales.
Recuperaros rápido amigos, pero esto es lo que pasa cuando no se respetan todos los protocolos. Esto NO ES UNA BROMA", añadió Kyrgios.
El británico Andy Murray aseguró que lo ocurrido "es una lección para todos". "Una vez empiezas a celebrar eventos masivos con gente que viene de todos los países, tienes los ingredientes para que vuelva", un brote del COVID-19, dijo.
Sigue leyendo: Duván Zapata reafirma al Atalanta en los puestos de Champions
El Adria Tour fue organizado para llenar el espacio en el calendario por la crisis del coronavirus desde mediados de marzo, y se jugó con un aforo diario de 4.000 aficionados en el centro de tenis que tiene Djokovic en Belgrado, la semana pasada.
Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara; jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución, y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic, Zverev y Dimitrov sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.
Comentando sobre las medidas de distancia social durante la manga de Belgrado, Djokovic había dicho que Serbia y la región habían tenido relativo éxito en la contención del virus.
"Por supuesto, puedes criticar, también puedes decir que es que peligroso o no. Pero no me corresponde a mí hacer llamamientos sobre lo que es sabio o no en términos de salud", Djokovic a la prensa tras las críticas.
Te puede interesar: Gimnasios de Cali abrirían el próximo primero de julio
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…