El zaguero Yerry Mina ingresó en el minuto 36 de la primera parte, mientras que Dávinson Sánchez fue suplente.
El Tottenham logró tres puntos este lunes al vencer de local 1-0 al Everton, que tuvo a Yerry Mina 56 minutos en cancha, mientras que Dávinson Sánchez fue suplente en el equipo dirigido por José Mourinho.
El equipo londinense se impuso con un autogol del central del Everton, Michael Keane, a los 24 minutos.
Puedes leer: James, harto de no jugar, le habría pedido a Zidane que no lo convocara
Con estos tres puntos, el Tottenham se ilusiona con llegar a los puestos de copas europeas, alcanzó 48 puntos, mientras que los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron con 44 unidades.
El Tottenham está nueve puntos de la cuarta plaza que ocupa el Chelsea, la última que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, o a siete del Manchester United, que ocupa el quinto puesto, que podría clasificar para la próxima Champions si se confirma la sanción al Manchester City por incumplir el 'fair-play' financiero.
En cambio, para el Everton (puesto 11 con 44 puntos) la temporada parece acabada, al no peligrar para el descenso y al no tener posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada.
El partido se decidió con el único gol del partido, anotado en su propia portería por el defensa Michael Keane, cuando un disparo del argentino Giovanni Lo Celso le pegó en el pecho al defensor y cambió la trayectoria de la pelota, engañando a su portero (24').
El encuentro, poco vistoso y con escasas ocasiones, estuvo marcado por un incidente que ocurrió cuando los futbolistas se iban al vestuario en el descanso y el arquero francés de los 'Spurs' Hugo Lloris y su compañero surcoreano Son Heung-min se enzarzaron en una acalorada discusión y tuvieron que ser separados por otros jugadores.
Al parecer, al portero francés y capitán de los 'Spurs' no le gustó la poca implicación del delantero asiático en una acción ocurrida poco antes, en la que el Everton estuvo muy cerca de empatar con un remate del brasileño Richarlison que salió lamiendo el palo (45').
No dejes de leer: Millonaria multa a la Federación Colombiana de Fútbol por venta de boletas a Rusia 2018
Tras el pitido del colegiado señalando el descanso, Lloris se recorrió la mitad de la cancha corriendo para reprochar a Son su actitud.
En el vestuario debieron resolver sus diferencias, ya que ambos jugadores saltaron a la cancha juntos para el segundo periodo y se abrazaron tras confirmarse la victoria al final del partido.
Q'hubo-AFP.