El pasado 17 de enero, Jonathan 'Momo' Romero se dirigía hacia su apartamento en Cali cuando decidió parar en una droguería para comprar una pasta para el malestar que tenía.
En ese momento un sujeto lo abordó, no lo dejó bajar del vehículo y Romero reaccionó encuellándolo. Cuando lo soltó, el hombre le disparó en la pierna.
"Fue algo muy rápido, fue raro, no me robó nada aunque si entró a robarme las cadenas. Yo subí tranquilo a mi apartamento, cuando me vi el hueco tan grande en la pierna entré en pánico y quedé bloqueado", relató Romero, campeón mundial de boxeo de la IBF en 2013.
"Era un hueco que yo en mi vida había visto, gracias a Dios no hubo daño, me hicieron cuatro operaciones y estuve 15 días hospitalizado", detalló.
A raíz de este hecho, el 'Momo' no ha podido entrenarse de la manera adecuada para las Eliminatorias que disputará en el mes de abril.
Está bien que Cali está peligroso, es real, pero nososotros no podemos vivir con tanto miedo, a toda hora pensar que nos van a robar y a matar por lo ajeno, por lo que es de nosotros mismos", expresó el deportista.
Romero aclaró que hasta el momento no ha interpuesto ninguna denuncia formal por el hecho.
"La gente culpa mucho a la autoridad, al Estado, pero esto es culpa de la irresponsabilidad de los mismos padres que ven que sus hijos llegan con dinero a la casa y no les preguntan de dónde lo sacan", opinó.
Y agregó: " Son padres que no les enseñan valores a sus hijos y por eso salen a hacer lo que están haciendo".
Al poner una denuncia de pronto me gano un problema, porque se dan cuenta donde vivo y después quién me va a proteger a mi. Realmente yo no se si esto es mandado a hacer o si realmente me iban a robar, pero la vida de uno está corriendo peligro y la policía no va a estar pendiente de cada paso mío.
concluyó.
LEA TAMBIÉN: James y Falcao se burlan de la supuesta pelea que les inventaron
Jonathan 'Momo' Romero vivió parte de su vida en el barrio El Retiro en donde a causa de la misma delincuencia perdió a tres de sus hermanos. Fue ahí donde el deporte llegó a su vida y debió tomar una decisión para salir de ese mundo que ya se había llevado a sus seres queridos.
"El deporte es la masa para salir de las calles, cuando los padres le inyectan a los niños que el deporte es la salida, como lo hicieron conmigo, las cosas pueden cambiar", dijo Romero.
Mi papá me obligaba a levantarme a las 6:00 a.m., a subirme a una llanta, a saltar, y era palo ventiado a mis hermanos y a mi persona a estar metido en el deporte.
detalló.
"Mi hermano era mucho mejor, a los 15 años se retira del boxeo se fue a trabajar a una oficina en Tuluá y lo matan a los 17 años y yo heredo toda la banda que él dejó, llegaba de un campeonato, cogía mi arma y tenía que llegar a El Retiro", dijo.
Además relató que en ese tiempo le tocaba alternar el deporte con las armas, "cuando mataron a mi hermano menor, me pegan dos tiros y ahí decido, el deporte o mi vida, ahí me voy para Barranquilla donde Dios me da la oportunidad de hacerme boxeador profesional".
Actualmente Momo Romero trabaja en Ídolos del Deporte junto a grandes exdeportistas como Jerson González, Jarlinson Pantano, Hamilton Ricard, Carmen Rodallega, Guigo Mafla, entre otros donde buscan inyectarle a los niños que "el deporte puede salvar su vida, así como lo hizo conmigo".
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…