Desde una silla de rueda, Carlos Alberto Núñez se desplaza por Cali haciendo domicilios para generar ingresos para su familia.
Hace años, el auxiliar de enfermería sufrió un accidente cerebrovascular, pero eso no le ha impedido demostrar que salir adelante es posible, pese a todas las adversidades.
Puedes ver: Paso a paso ¿Cómo ingresar al MIO con el nuevo sistema de tarjetas crédito o débito?
En el siguiente video de Q'hubo Cali, presentamos la historia de este personaje digno de admiración.
La vida de la familia Núñez Gómez cambió de manera radical y hoy son admirados por los vecinos gracias a las ganas, el esfuerzo y perseverancia para salir adelante a diario.
“La aceptación y apoyo que hemos recibido es muy buena porque todos están muy pendientes de nosotros”, explicó Gloria Rocío Gómez, madre de Carlos Alberto Núñez.
Lo anterior se debe a que su hijo, hace aproximadamente cinco años, tuvo un accidente cerebrovascular, conocido como derrame, que lo dejó postrado en una cama durante nueve meses y hace cuatro años está en silla de ruedas, producto de las terapias que hace con su prestadora de salud que lo lleva y lo trae a diario.
Me he sentido muy bien y gracias a las personas conocidas me llaman para hacerle toda clase de diligencias”, reconoció Núñez Gómez.
Tal vez muchas personas pensarán que los individuos que están en silla de ruedas no pueden ser útiles para la sociedad, pero, en este caso, Carlos Alberto es sinónimo de admiración, respeto y de orgullo por salir adelante, y de servirle a sus vecinos, pese a que tiene problemas de lenguaje, producto de las secuelas de su accidente cerebral.
Él hace mis autorizaciones médicas, las reclama y gracias a eso los vecinos lo contactaron y le dijeron que si estaba en condiciones de hacer esa clase de diligencias, a lo que mi hijo le dijo que sí, que no había ningún problema ya que él tiene prioridad a donde llegue (risas…)”, declaró doña Gloria.
Gracias a eso, algunos amigos y vecinos del barrio Ciudad Córdoba de Cali lo han llamado para que les haga diligencias como solicitar citas médicas, reclamar medicamentos, entre otros trámites.
También te puede interesar: Barrio Obrero, historia y tradición de zapateros
Con el pago de los mandados se ayuda a solventar algo de dinero para los gastos diarios, toda vez que lo que recibe Carlos (que es una media pensión que le asignaron ya que no podía seguir laborando), no es suficiente para su sostenimiento y el de su madre.
“En el MIO los conductores son muy buenas personas, porque me ayudan a subir y bajarme del bus y me esperan”, reconoció Núñez.
Eso es lo que está haciendo esta familia caleña que con esfuerzo, dedicación y ganas de salir adelante, van venciendo poco a poco esta adversidad con la ayuda de las terapias que asiste de lunes a jueves el hombre de 42 años de edad.
El hecho de que mi hijo tenga esa discapacidad no quiere decir que no es una persona competente para eso”, afirmó Gloria.
Y agregó que: “Él se baña solo porque tiene el baño adaptado a la condición que tiene y se alimenta solo, ya que antes no podía porque todo era por sonda”.
No fue nada fácil luego del accidente por el simple hecho de que perdió el habla y el movimiento de sus articulaciones superiores e inferiores y sólo movía los ojos.
Un compañero en un cartón creó un teclado de computador con las letras, se empezó a que las tocara para luego unirlas y así comunicarse”, recordó la madre.
Y puntualizó que los vecinos le envían la documentación por teléfono: “Él las imprime y va a la diligencia con todos los papeles”.
No dejes de leer: ¿Cómo quedan los bienes? Sociedad conyugal terminará con la separación y no con el divorcio
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…