Conozca cómo camuflaban armas que vulneran blindaje de la Fuerza Pública empacados en juguetes


Según las autoridades, el destino final de la encomienda era para los barrios Alfonso Bonilla Aragón, La Isla y el Jardín en Cali.

Dos personas fueron capturadas en el momento en que la Unidad Investigativa de Crímenes Transnacionales de la Policía Fiscal y Aduanera, interceptó tres envíos con juguetes, artículos de ferretería y un compresor en el que venían ocultos partes para fusiles y pistolas.

Estos implementos fueron identificados en los controles aduaneros en donde las autoridades encontraron camufladas al menos 17 partes para armas cortas y de largo alcance, luego de un seguimiento coordinado con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.  

“A través de la Unidad Investigativa de Crímenes Transnacionales de la Policía Fiscal y Aduanera provenientes de Estados Unidas se incauta una encomienda que contenía pistolas y partes de fusil. Proveedores, receptores, cañones y tubos para gases, son algunas de las partes incautadas. El arsenal había sido camuflado al interior de juguetes, artículos de ferretería y en un comprensor, la encomienda venía como envío urgente para la ciudad de Cali”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.

Te puede interesar: Capturados alias Enfermero y Vaca, dos delincuentes acusados de cometer diferentes hurtos en Cali

Las investigaciones

Según el oficial, en investigaciones realizadas, el destino final de la encomienda era para los barrios Alfonso Bonilla Aragón, La Isla y el Jardín.

A estas personas se les incauta una pistola globe y otras dos marca Five - seveN, especialmente diseñadas para vulnerar el blindaje de los elementos de seguridad de la Fuerza Pública, y al menos 17 partes para armas de largo alcance como son fusiles 5,56 y M-4. Según las investigaciones, estarían destinadas para cabecillas de estructuras delincuenciales”, indicó el coronel.

A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana explicó que cada pistola comercializada por la red de crimen transnacional tendría un valor aproximado de los $20 millones de pesos colombianos y los fusiles, superarían los $30 millones de pesos colombianos.

Puedes leer: En Buenaventura capturaron a alias Meco o El Compita, que coordinaba el envío de drogas a Centro y Norte América

Y los capturados, quedaron a disposición de la Fiscalía a quienes les impondrán presuntos delitos como fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de la fuerzas armadas o explosivos.

Sin embargo, los indiciados fueron dejados en libertad aunque continuarán vinculados al proceso investigativo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!