Una antigua cancha de fútbol ubicada en el Parque Ambiental Corazón de Pance, que se encontraba en un terreno deforestado, se ha transformado en un espacio lleno de vida con la construcción del laberinto para polinizadores mediante la siembra de más de 21 mil plantas que dan la bienvenida a mariposas, abejas, colibríes y murciélagos, entre otros.
Puedes leer: Alejandro, el hombre que se dejó crecer la barba y el pelo para convertirse en el guía de Cristo Rey
Este hermoso laberinto tiene hoy 11000 pantas ornamentales como coral, margarita, azulina, nevada, lantana, y 9000 aromáticas, entre estas toronjil, menta, yerbabuena y anís que tendrán la función principal de atraer la fauna que dispersa semillas y frutos para enriquecer el ecosistema.
Conozca con Q'hubo Cali el maravilloso espacio que se prepara para caleños y turistas que se convertirá en uno de los parques más bellos de América Latina.
La experiencia de recorrer el laberinto propone una estimulación sensorial gracias a los colores y olores de las plantas aromáticas nativas como gardenias, coralillos, crotos y heliconias, entre otras.
También te puede interesar: Así es el Parque Central Río Cali II, un espacio lleno de naturaleza
Algunas tienen la propiedad de enredarse sobre superficies verticales y son aprovechadas al inicio y final del laberinto a través de arcos generando estructuras con material vivo.
“El Corazón de Pance quiere una reconciliación con el territorio, y la principal finalidad es fortalecer los procesos de conservación de la flora y de la fauna; entonces, en este espacio tan hermoso lo que estamos haciendo es mejorando hábitats que sean funcionales para los polinizadores con la siembra de estas plantas.
Todas son especies que atraen esos polinizadores: abejas, mariposas, murciélagos, aves, y eso nos va a permitir mejorar la funcionalidad del ecosistema de todo el corredor ecológico del Río Pance”, indicaron desde el Dagma.
Este laberinto de polinizadores es la primera obra concreta del proyecto Corazón de Pance.
Además, ES una propuesta innovadora que transforma un terreno que permanecía podado y sin vegetación en un jardín que revitaliza la vida y la conexión ecosistémica desde los Farallones de Cali hacia la cuenca baja del río Pance.
Para programar visitas guiadas deben conformarse grupos de 10 a 30 personas a través de la vía telefónica al (60+2) 5240580 o a través del correo electrónico dagma@cali.gov.co.
De esta manera el Dagma promueve la educación ambiental vivencial y contribuye a generar acciones que nazcan desde el ejercicio de la gobernanza ciudadana en beneficio del planeta, en un espacio creado para el disfrute y el aprendizaje de todos.
No dejes de ver: Origami, el arte de un invidente en la Loma de la Cruz
La Plazoleta de San Francisco fue el escenario del encuentro cultural que resaltó la identidad…
Los conciertos se realizarán este lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Calle…
El Ministerio del Trabajo estudia una modificación que permitiría incluir como beneficiarios del subsidio familiar…
Desde este 25 de diciembre comenzó a regir el nuevo horario de la jornada laboral…
Las largas jornadas, los cambios de clima y las aglomeraciones propias de la Feria de…
Entre el 23 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026, cerca…