Dapa es un corregimiento que hace parte del municipio de Yumbo, y por su cercanía a Cali, es reconocido como una región turística muy apetecida por los caleños.
Puedes ver: Los cholados, 'congelados' entre la pandemia y las obras viales
Como la zona ofrece una gran vista a la ciudad y una carta de restaurantes campestres, es costumbre que cada fin de semana muchos armaran un plan para ir por un "buen almuerzo bien trancado".
Ahora, por la cuarentena decretada en el país debido al Covid-19, el lugar ya no se ve igual. Una gran cantidad de restaurantes continúan cerrados y los que aún mantienen sus puertas abiertas ofrecen domicilios, pero sus comerciantes afirman que los ingresos no son los mismos.
"Ha sido muy difícil trabajar en esa modalidad. Puesto que no es la misma cantidad de almuerzos que vendíamos en un domingo común y corriente. Estamos a la espera de que todo esto pase", María José Cerón Jaramillo, mesera y administradora del restaurante La Casona.
Aunque son pocos los visitantes que Dapa está recibiendo, comerciantes que ofrecen en sus locales otro tipo de servicios como peluquerías, electrodomésticos o ropa, manifiestan que poco a poco van avanzando.
"Pareciera que todo volviera a la normalidad pero definitivamente no se puede comparar a como era antes", dijo Guillermo Marín, comerciante.
Q'hubo recorrió esta reconocida zona turística para mostrarles cómo se encuentra en medio de la pandemia.
Te puede interesar: El colombiano que le saca el 'jugo' a los chorizos en París
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…
Autoridades entregaron información detallada de los moteles que fueron cerrados temporalmente por realizar fiestas clandestinas…
La artista escribió un extenso mensaje en el que se disculpó por lo que ha…