Te puede interesar: Video: Así funciona el club de la masturbación en Cali
Cada año como esta tradición en nuestra ciudad cientos de personas encenderán velitas, al calor de sus familiares para pedir por diferentes propósitos y metas que desean para el próximo año.
Asimismo también se cree que las personas desean 'encender' esta tradición, dedicándole cada vela a un ser querido que ya no esta en este mundo.
Es por esto que Q'hubo salió a las calle de Cali para saber la opinión de los ciudadanos frente a esta tradición que se niega a ser apagada:
Una tradición de décadas atrás
En Cali se celebra la noche del 7 de diciembre. Las personas ponen velas y faroles en el borde de los andenes espaciadas unos 20 o 30 centímetros, y se dejan allí hasta que se consumen.
Otras personas cuelgan faroles en los árboles o cantan villancicos, se prende pólvora y se disfruta con alimentos tradicionales como la natilla y los buñuelos.
Algunas personas conforman altares para la Virgen María. Se disfruta en familia, muchos faroles son de fabricación artesanal, algunos con figuras alusivas a la Virgen y algunos personajes de la Navidad.
Cabe recordar que el día de las velitas o noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Lo único cierto es la importancia que tiene este día para reunir a las familias en un ambiente de amor, prosperidad en esta época decembrina.
Q'hubo les deseas a nuestros seguidores felices fiesta.
Te puede interesar: El guardián de los gallinazos y las zarigüeyas en Cali