Doce municipios de Antioquia se postulan como nuevos referentes del turismo religioso internacional


Foto: flickr./ David Murillo G

San Pedro de los Milagros, Jericó, El Santuario y otros diez municipios fortalecen su infraestructura espiritual para atraer peregrinos del mundo.

Redacción El Qhubo/ Periodista Jesús Chacín

Antioquia quiere consolidarse como epicentro del turismo espiritual en América Latina. Así lo demuestran los avances de 12 municipios que integran la Red de Destinos Religiosos y Patrimoniales del departamento (Redra), los cuales se preparan para competir por un lugar en la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Espiritual (RMDTRE), una plataforma global con presencia en países como España, Italia, México y Brasil.

San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Jericó, Girardota, Marinilla, El Santuario, La Ceja, Sabaneta, Angostura, Santa Fe de Antioquia, La Estrella y El Peñol son las localidades que han fortalecido sus rutas de peregrinación con nuevas capillas, guías especializados, centros de retiro y experiencias que integran devoción, cultura y sostenibilidad.

Antioquia quiere consolidarse como epicentro del turismo espiritual en América Latina. | Foto: Getty Images

Durante el III Encuentro de Redra, realizado en San Pedro de los Milagros, la Gobernación de Antioquia entregó tótems de reconocimiento a 26 municipios por su compromiso con el turismo de fe. Allí se presentaron obras destacadas como el nuevo oratorio del Cristo Milagroso en Tierra Negra, con capacidad para 300 personas, y el primer grupo de guías turísticos religiosos, capacitados por el Sena en alianza con la parroquia local.

En Angostura, por ejemplo, avanza la construcción del hotel Tribu, un alojamiento para peregrinos financiado con donaciones de la comunidad católica. El proyecto contará con restaurante, cafetería y zona comercial, y busca dinamizar la economía del Callejón Marianito, lugar clave para la espiritualidad del municipio.

Te puede interesar: Centro Democrático celebra reducción a 44 horas semanales: “Es una ley de Uribe”

“El turismo religioso arranca con la fe, pero genera empleo y activa sectores como la hotelería, el transporte, la gastronomía y la artesanía”, afirmó Óscar Andrés Sánchez, director de Turismo del departamento, quien confirmó que la meta es lograr que estos municipios sean reconocidos globalmente, como ya lo son Cartagena y Buga en la red internacional.

Te puede interesar: Cambian horarios para agendar pasaporte en el Valle del Cauca: así funciona la nueva modalidad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!