En video: Q'hubo Cali compartió una tarde con los integrantes del coro EnClave, un espacio conformado en Cali por personas con discapacidades físicas, que hacen de este grupo un equipo único y excepcional.
En Cali hay un espacio donde la música une a las personas con capacidades diversas, sin importar la edad. Personas desde los 5 hasta los 80 años, se reúnen semana tras semana para alzar su voz con el canto.
Se trata del Coro EnClave, una estrategia de inclusión que ayuda a desarrollar capacidades cognitivas y físicas de sus integrantes.
Puedes ver: La música: el secreto de esta melómana que cumplió 100 años
Nacido en el 2016 como el resultado del Laboratorio de Inclusión Artística Arte & Parte, con la gestión del semillero de investigación CREA de Bellas Artes y apoyado por la Fundación Be Arte, el coro busca eliminar barreras socioculturales que se han creado con relación a las personas diferentes y diversas a través de la música.
Entre sus miembros hay desde niños hasta abuelos, algunos de ellos con diferentes condiciones, pero todos con la pasión por la música y el canto.
"EnClave es la oportunidad para escuchar, ver y sentir a diversos artistas que se juntan en escena para hacernos disfrutar de la diversidad hecha música", indican.
"La voz o nuestro lenguaje de comunicación es nuestro primer instrumento y está al alcance de todos, es la mezcla perfecta de sonidos (o gestos) y poesía con la cual podemos transmitir emociones, aprender sobre la música y sobre todo interactuar con otros, y que mejor que hacerlo en un ensamble tan diverso como el Coro EnClave".
También te puede interesar: Video especial: Basilia, la reina de la comida ancestral en La Alameda
No dejes de leer: ¿Funcionó o no la nueva medida del Pico y Placa? Esto dicen los conductores
En Q'hubo Cali consultamos la opinión de los conductores sobre los cambios que ha traído a la movilidad la nueva medida del Pico y Placa. https://t.co/mUOevC6hjz
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 5, 2022