La crisis que se vive por la pandemia del coronavirus ha puesto a muchos artistas a reinventar su manera de trabajar. Uno de ellos es Víctor Grajales, que ahora se dedica a llevar serenatas sin salir de su hogar.
Para Víctor Hugo Grajales era una locura pensar en dar serenatas virtuales, sin embargo, por estos días es lo que ha hecho para seguirse ganando la vida.
Puedes ver: Así es 'La Cortina Antivirus' que protegerá a los conductores caleños
Este músico, de 56 años de edad, es uno de los que se ha hecho dueño de la palabra reinventarse, ya que para nadie es un secreto la situación que está viviendo el mundo por el Covid-19, lo que le ha impedido seguir con su labor de manera presencial. Ahora, sus clientes y personas que conocen de sus servicios musicales lo han estado contratando para que amenice diferentes fechas especiales.
“Ha gustado mucho, ya he dado 5 serenatas virtuales y la gente queda contenta, no solo por la música, sino porque en estas plataformas digitales se puede integrar toda la familia”, dijo Víctor, quien es oriundo de Cartago, municipio donde se enamoró de la música.
“Cuando estaba niño ingresé al conservatorio y aprendí a tocar guitarra. Después, aproximadamente en el año 1986, me radiqué en Cali e ingresé a la Universidad del Valle, donde me gradué como músico con especialización en Dirección de Banda y Orquesta Sinfónica”.
No dejes de ver: Sexo virtual: Así se adaptan los sitios de entretenimiento adulto en Cali
Fue ‘profe’
Después de terminar sus estudios, Víctor fue reconocido como uno de los mejores de su clase, por lo que fue postulado para ser docente, igualmente en la Univalle.
“Fue una época muy bonita de mi vida porque la docencia me encanta, lo estuve haciendo durante 6 años hasta que en 1998 cerraron la universidad por un crisis que hubo y cuando la reabrieron, oh sorpresa, habían recortado una cantidad de programas, entre ellos, el mío”, recordó el artista, quien hasta ese momento fue docente e inició con su carrera musical de forma independiente. “Desde entonces solamente vivo de la música”, dijo.
Un músico integral
Cabe destacar que Víctor se le mide a todos los géneros musicales: baladas, boleros, tropicales, merengue, salsa, baladas pop, entre otros.
“Mi repertorio es variado, me acomodo a lo que me pidan, aunque por estos días la tendencia es hacía la música romántica”, señaló Grajales, quien le surgió la idea de hacer serenatas virtuales para seguir subsistiendo.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_5l1xno4a" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
“Uno quieto no se puede quedar, sobre todo, nosotros los independientes. Sino tengo contratos, entonces no tengo ingresos, por eso hay que buscarlos de alguna manera. Y me han contratado de varias partes. Tuve una serenata para un muchacho que cumplió años en Guatemala, otra persona que cumplió años en España y las demás sí han sido personas de aquí de Cali, inclusive han sido clientes míos”, dijo el músico cartagueño, quien se está alistando para una de las fechas más movidas del año: el Día de la Madre.
“Ya tengo una serenata agendada con una duración de dos horas”, reveló Víctor, quien además de dar serenatas, en su tiempo libre se ha dedicado a hacer arreglos musicales, otra de sus pasiones.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_lp5a4um0" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Te puede interesar: Video: Así es trabajar en los semáforos de una Cali en cuarentena