En cualquier parte de Cali donde se menciona a Henry 'La Mosca' Caicedo, muchos coínciden en algo, es el mejor defensa central de todos los tiempos.
Una de las glorias del fútbol colombiano, Henry 'La Mosca' Caicedo está en delicado de salud luego de sufrir un derrame cerebral el pasado sábado 30 de octubre.
Muchos seguidores del fútbol califican a Henry "La Mosca" Caicedo como uno de los más brillantes defensas centrales en la historia del fútbol colombiano.
Gracias a los medios de comunicación y al equipo del cual es ídolo,el Deportivo Cali, ahora la Mosca Caicedo está en una clínica en el sur de la ciudad.
Hablamos con su hermana, Margarita Caicedo, con quien recordamos viejos tiempos de esta gloria del fútbol que ahora disputa el partido más importante de su vida.
Su diágnostico ahora es reservado, sin embargo su hermana resalta el amor y toda la atención que le están prestando a La Mosca Caicedo.
"Ahora me doy cuenta todo el cariño que despierta mi hermano en la comunidad caleña", aseguró.
En el mundo del fútbol, lo apodaron 'La Mosca' por su extraordinaria rapidez y por estar en todos los lados de la cancha. Debutó con el Deportivo Cali en agosto de 1970, club donde jugó 10 de sus 15 años como profesional.
Caicedo pasó por todas las selecciones Colombia entre 1970 y 1980, disputando suramericanos y eliminatorias mundialistas.
El técnico argentino Carlos Salvador Bilardo dijo de él que era el mejor central de Suramérica de la época, por lo que lo llevó a Estudiantes de la Plata.
Lea también: