Wilson, un perro de dos años, desapareció durante la búsqueda de cuatro hermanos indígenas en las selvas del Guaviare. Aunque las imágenes del perro en Huila son sorprendentemente similares a las de Wilson, el Ejército ha realizado un análisis comparativo detallado y ha descartado cualquier relación entre ellos. Las autoridades militares han afirmado que las características físicas no coinciden y que la distancia entre las selvas del Guaviare y Huila hace poco probable que sea el mismo perro.
El general Pedro Sánchez, quien lideró la operación de rescate, ha mencionado que es casi improbable encontrar a Wilson debido a la extensa área en la que se perdió y a su naturaleza de comando, que lo hace responder únicamente a su guía canino. Además, el estado físico del perro y la distancia recorrida hacen que sea poco probable que el perro en Huila sea Wilson.
“Wilson es un comando de nosotros que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes [de] que es casi improbable que lo podamos encontrar”, mencionó el general Sánchez.
“Wilson es un comando de nosotros. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo. Pero somos conscientes de que prácticamente es improbable que lo podamos encontrar. Wilson será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo colombiano, como lo haremos con los otros caninos y nuestros soldados y policías, que han ofrendado su vida”, explicó el comandante Sánchez.
A pesar de la aclaración del Ejército, un video capturado en los alrededores de Huila ha avivado la esperanza de que pueda tratarse de Wilson. El perro en las imágenes comparte una notable semejanza con el pastor belga malinois desaparecido, lo que ha generado especulación entre los colombianos.
Sin embargo, el general Sánchez ha reiterado que es improbable encontrar a Wilson en esas condiciones y que la probabilidad de hallarlo se considera casi nula. La altura del perro y su reacción frente a personas desconocidas dificultan su localización en un entorno inhóspito como el de las selvas.
Aunque el perro en Huila ha generado expectativa y esperanza, el Ejército Nacional ha dejado en claro que no se trata de Wilson.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…