A pesar de la embestida económica del coronavirus, la obleas Gamba siguen sorteando la situación. Hablamos con los dueños que nos contaron cómo se mantienen en pie, aunque tuvieron que cerrar su punto más icónico: el de Cosmocentro.
La familia Gamba es oriunda de la población de Marsella, en Risaralda, pero llegaron a Cali como desplazados de la violencia política hace casi 56 años.
Puedes ver: La pandemia del Covid-19 dejó a los artesanos sin loma
Desde entonces, un emprendimiento que fue liderado por el patriarca para darle de comer a sus hijos se convirtió en el sustento que ha sacado adelante a tres generaciones.
Ahora, en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, debieron cerrar el punto ubicado en el Centro Comercial Cosmocentro, el más icónico. Pero la empresa ha conseguido la manera de reinventarse para seguir llegando a cada uno de los hogares de la ciudad.
La gran misión de esta empresa es que las familias puedan salir adelante, educar a sus hijos y tener un mejor futuro" expresa Guillermo Gamba, uno de los propietarios de la compañía.
También te puede interesar: ¡Se acabó el 'vitrineo' en los centros comerciales de Cali!
¿Cómo lo logran y qué están haciendo para sortear la crisis? El equipo de Q'hubo los visitó para que en video nos respondieran estas y más preguntas sobre las obleas más emblemáticas de la gastronomía caleña.
No dejes de leer: Caleños se pasan por 'la galleta' protocolos del MIO