Julián es un reconocido artista de Roldanillo y en el mundo, ya que rompió el Récord Guiness por pintar el mural más grande que se haya hecho a lápiz en todo el mundo, a mano alzada.
Ahora este artista vuelve a ser tendencia, pues decidió emprender un nuevo reto, el de pintar murales con sangre humana donada, de personas que por tatuajes y otros factores no pueden donar este liquido a la Cruz Roja.
Para esta aventura, el artista escogió el sector de ‘La Estrella’, en la zona rural de Siloé, espacio en el que varios voluntarios se han sumado al proyecto.
“A esta tarea se ha sumado un periodista y fotógrafo, un enfermero, además de un líder social del sector que me ayudó a organizar todo, pero poco a poco se han ido sumando muchos más”, señaló Castillo.
Uno de los requisitos para donar la sangre para la obra de Castillo, es haberse tatuado o perforado recientemente y que no puedan suministrar sangre a ningún banco o hospital.
“A la sangre le adicionamos gotas de pigmento para tatuar y acronal para que el color dure mucho más”, agregó el artista.
Así mismo, señaló que la primera obra que realizo con sangre fue "la paloma de la paz que pintó Pablo Picasso para el primer Congreso Mundial de la Paz".
Te puede interesar: VIDEO: Esta es la Cali que aguanta hambre y nadie hace nada
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…