[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_h68hzs0o" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Ante la proyectada participación de 750.000 feligreses en el ascenso a los cerros tutelares este Jueves y Viernes santo, las autoridades caleñas dispusieron una serie de controles en los tres puntos en donde habrá procesiones: Tres Cruces, Cristo Rey y la Virgen de Yanaconas.
En cuanto a los horarios establecidos por las autoridades, incluyendo a Yanaconas, el ascenso es desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Y a las 4:00 de la tarde es la hora final para el descenso.
Te puede interesar: La tradición de comer pescado en Semana Santa
“El acceso vehicular a las Tres Cruces estará bloquedo, caso contrario en Cristo Rey, en donde se debe conducir con mucho cuidado, siguiendo las instrucciones de los agentes de Tránsito. Además, dispondremos de un helipuerto en la parte alta de Tres Cruces para atender algún posible accidente. De igual forma, contaremos con la presencia de la Cruz Roja por si a alguien sufre un percance en el recorrido”, aseguró el Secretario para la Gestión del Riesgo de Cali.
Puntos a tener en cuenta
-No ascender en bicicleta.
-Los niños y niñas mayores de 4 años deben estar acompañados por su acudiente.
-Llevar gorra y protector solar.
-No prender fuego ni votar colillas de cigarrillos, además de envases de vidrios.
-No salirse del camino principal demarcado por las autoridades para ascenso y descenso.
-Transitar con precaución.
-Evitar tumultos.