Los 'paratráfico' determinan quien cruza la calle y durante cuánto tiempo, luego corren entre los carros como si nada, recogiendo las monedas que los conductores les dan por, irónicamente, permitirlos pasar.
LEA TAMBIÉN: En Cali no hay por donde caminar, los andenes están vueltos "m..."
Por ejemplo, en la Roosevelt con 38, los habitantes de este sector dicen estar ya cansados porque muchos conductores prefieren pitar y pitar para no dejar que estas personas, que nada tienen que ver con la autoridad, se tomen ese lugar y por eso la convivencia se ha vuelto ruidosa y caótica.
Pero no solo es el sur de la ciudad, también en el centro, cerca a la Torre de Cali y en otras intersecciones, estas personas obligan a las personas a ceder el paso si o si.
Algunos ciudadanos en las calles entienden que esta informalidad se debe a la falta de empleo en la ciudad y a los problemas del Estado, pero también culpan a la falta de civismo y cultura en Cali, pues dicen que si no fuera por ellos, nadie cedería la vía para que otros carros cruzaran.
TE PUEDE INTERESAR: Lo que el alcalde no ve: Las obras en Cali avanzan a paso de tortuga
Quienes conviven a diario con estos "reguladores de tráfico informales" piden que sean las autoridades responsables las que se hagan cargo de esta problemática.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…