En Q'hubo, visitamos el asentamiento Villa Esperanza para conocer la labor de una fundación que desde hace cinco años trabaja por los más pequeños de las comunidades.
La música y el canto se han convertido en una oportunidad para los niños del oriente de Santiago de Cali, lejos de las drogas y la violencia.
Con un coro musical, una fundación busca que los más pequeños conozcan las posibilidades que tienen por medio de la educación y formación musical.
TimPop es una fundación artística y cultura que se basa en el amor, la felicidad, la paz, la cultura y la sana convivencia, cinco factores que desarrollan por medio de las melodías.
Puedes ver: El coro en Cali donde la voz no es lo único que se roba el show
En Q'hubo, estuvimos en unas de las clases gratuitas que se dictan varias veces por semana en los espacios públicos de los barrios.
"Cinco años de retos, cinco años de esfuerzo, cinco años de moldear un proyecto social. De ahora en adelante llegan nuevos retos y con el corazón emocionado continuaremos el camino para lograr los objetivos", expresaron en sus redes sociales por motivo de la celebración del quinto aniversario el pasado 2 de octubre.
"Cinco años de soñar, cinco años de buscar un objetivo y anhelando por medio de la música y el canto en los niños y niñas de los barrios populares de Cali, Colombia, sembrar en ellos el amor al arte y la cultura (...)
Celebraremos junto a ustedes para que se emocionen y nos abracemos en el sentimiento de la felicidad al ver como transformamos vidas e impactamos positivamente en la sociedad",
expresó Ronald Angulo, presidente de la fundación.
No dejes de leer: La historia del patrullero en Cali que salva a los 'peluditos' de la calle
En video: Conozca la historia del patrullero Sinisterra, un hombre que ha dedicado su vida a su familia, a su país y a los animales. https://t.co/ltKti6KluP
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 30, 2022