Este mes llegaron a Cali los nuevos buses eléctricos del MIO, esto con la intención de mejorar el medio ambiente y reforzar la flota de vehículos que tiene el sistema.
Por eso Q'hubo se fue hasta uno de los patios donde guardan gran parte de estos buses, para poder enseñarles todos los secretos que hay detrás del MIO.
Te puede interesar: A los buses eléctricos del MIO que acabaron de llegar, les caben 50 personas
Sabía usted que una vez que el bus llega al patio pasa a una estación de gasolina para abastecer 60 galones de Biodiésel, que equivalen aproximadamente a 570.000 pesos, para recorrer 230 kilómetros al día.
Una vez tanqueado, el bus pasa a ser aseado en el patio de Unimetro donde hay 28 auxiliares de lavado, cada uno responsable de dejar relucientes entre 5 y 7 buses, que pueden ser articulados, padrones o alimentadores.
Estos vehículos tiene capacidad para 300 pasajeros aproximadamente (120 personas le caben a un bus articulado, 80 a un padrón y 60 al alimentador).
Si usted tiene licencia de conducción tipo C2 y está sin trabajo puede contactarse al 4312100 para aplicar a una de las vacantes que hay para manejar la nueva flota de buses del MIO. En caso de tener licencia C1, Unimetro le financiará el cambio a C2.
Sabías que...Los conductores del MIO trabajan en turnos flexibles, algunos son fijos y otros partidos.