¡No pueden con un robo más! Hasta 45 hurtos a la semana en Ciudad 2000

En un foco de inseguridad se ha convertido, según sus habitantes, el barrio Ciudad 2000, donde se reportan más de 20 robos por semana.

Robos en moto y carros a viviendas, transeúntes y locales se han convertido en el panorama de Ciudad 2000, donde según sus vecinos hasta las lamparas se llevan.

Puede leer: En video: ¡Muy de buenas! Les recuperaron su carro después de haber sido robado en Cali.

Los accesorios de los carros también se han convertido en el blanco de delincuentes quienes roban en una misma cuadra hasta cinco veces.

Este como otros barrios de Cali está desbordado de inseguridad. Vecinos aseguran que el corredor que los conecta con la Avenida Ciudad de Cali se convirtió en una entrada a la delincuencia. En especial para los 'motoladrones' quienes "salen y entran como Pedro por su casa" a robar.

De acuerdo con la Policía de Cali son denunciados más o menos 6 casos de robo por cada 15 días. No obstante, mediante una encuesta realizada un mes atrás, habitantes aseguraron que eran cerca de 45 a la semana. Esto contando a las personas que no se atreven a denunciar por temor o porque no suceda nada.

Desde hace días las autoridades implementaron "una estrategia de acercamiento para mejorar la comunicación entre Policía y comunidad que permita construir convivencia con muy buena corresponsabilidad".

Sin embargo, los vecinos piden más presencia, en este caso un CAI permanente y no ronda de policías pues indican que no siempre hay autoridad cuando se están cometiendo los delitos.

Aunque han reducido las denuncias por robo, piden que se pueda retomar la tranquilidad de este barrio ubicado en el sur de la capital vallecaucana. En Q'hubo Cali hablamos con los vecinos:

Lea también:

Le puede interesar: Por intentar escapar, ladrón terminó de cabeza y atrapado en una reja.

Dayana Buritica

Noticias recientes

Buseta se estrella contra local en La Casona, oriente de Cali

Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…

2 días ago

Europa refuerza su preparación ante emergencias: recomienda kits de supervivencia para 72 horas

El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…

2 días ago

Partido de Francia Márquez arremete contra fallo del Consejo de Estado y anuncia batalla legal

‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…

2 días ago

Terremoto de 7,7 sacude Birmania y Tailandia: caos y destrucción en varias ciudades

El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…

2 días ago

La polémica sigue: Néiser Villarreal y su controvertida jugada en el clásico capitalino

El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…

3 días ago

Horror en Villavicencio: joven asesina a sus padres en un brutal ataque

Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…

3 días ago