Después de cuatro meses de haber iniciado el aislamiento debido al Covid-19, los residentes del sector de Pance ven como su economía se desangra debido al cierre del sector gastronómico y turístico.
De aquellos días, en donde los turistas rebosaban las calles ya no queda nada. Los restaurantes y vendedores ambulantes, quienes viven en el sector, se quedaron viendo como su única forma de trabajo quedaba restringida por el aislamiento.
Te puede interesar: VIDEO: Así será motelear en Cali después del Covid-19
Q'hubo estuvo en la zona hablando con residentes y comerciantes, quienes manifestaron que ya no aguantan más la crisis. Esta es la situación:
Cabe recordar que el 26 de julio se pretendía hacer un piloto para reabrir algunos sectores de la economía. Así lo informó la Secretaría de Turismo de Cali, en articulación con las carteras de Deporte y la Recreación, Seguridad y Justicia, Movilidad y Salud.
Pero según los habitantes de La Voragine, dicho piloto solo era para que los deportistas transitaran por la zona, pero no un plan para reactivar la economía con todos los protocolos de bioseguridad.
Por ahora, los pocos negocios que aún abren se dedican a vender domicilios hacía Cali, cosa que no es muy rentable por la distancia, sin embargo es la única manera en la que estas familias tiene para sobrevivir.
Según los habitantes de la zona, desde que se canceló la reactivación de la actividad física por el sector, la administración municipal no se ha pronunciado al respecto.
Te puede interesar: VIDEO: El placer en Cali ahora es tántrico
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…