En la década de 1940, Cali se conformaba como una de las urbes más grandes de Colombia. La cantidad de pobladores era creciente y la necesidad de estar comunicado era algo fundamental. Sin embargo fue hasta esa época que llegaron los primeros teléfonos públicos a la ciudad.
En los primeros años se utilizaron teléfonos de mecanismo de disco, después se pasó al teclado numérico, y hasta hubo una generación que llegó a usar una tarjeta de consumo de Emcali, en donde se cargaba el costo de las llamadas en lugares públicos y la factura llegaba a casa.
Sin ninguna duda, este aparato fue muy importante en el desarrollo de la ciudad, es por esto que Q'hubo visitó 'el museo' de la telefonía pública y te cuenta en detalle cada una de las generaciones de teléfonos que han puesto a hablar a los caleños por 70 años.
A pesar de lo importante que fueron, los caleños dejaron de lado a estos teléfonos.Algunos piensan que ni siquiera existen o que los pocos que están en las calles de la ciudad no funcionan. Sin duda, estos teléfonos que en algún momento marcaron la historia de la ciudad, quedaron relegados a segundo o tercer plano con la llegada de los celulares.
Tanto, que si en algún momento una persona requiere hacer una llamada de urgencia en la calle, prefiere buscar un 'minutero' que recurrir a los tradicionales teléfonos públicos. Definitivamente, el fin de una generación.
100pesos cuesta una llamada a un número celular.
[encuesta id="21518" contenedor="sidebar"]
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
Aunque el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional…
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…