Hay un viejo refrán que dice: 'la duda es lo que mata', y esto lo certifican las familias a quienes se les ha desaparecido un ser querido, pues afirman que el dolor que produce la incertidumbre de no saber si viven o no, es algo que les consume la vida.
Según las cifras de Medicina Legal, en 2019 en Cali se reportaron más de 536 desaparecidos. De ellos, 156 aparecieron con vida y 16 fueron hallados muertos.
Una de las filosofías de Q'hubo es apoyar a la comunidad, por eso nos dimos a la tarea de investigar algunos casos y ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos.
A través de nuestras redes sociales difundimos la historia y las fotos de los desaparecidos, esto con la intención de vincular a la mayor cantidad de personas a esa búsqueda.
Casos exitosos
Si bien, la mayoría de los casos aún están sin resolver, algunos han encontrado el camino de vuelta a casa, gracias a esta labor. Este trabajo nos llena de alegría, pues sabemos que hemos puesto nuestro granito de arena para unir a estas familias.
Susana Lorena Rivera Arteaga
Susana Rivera Arteaga, auxiliar de enfermería, salió de su casa a repartir hojas de vida el 10 de agosto de 2019, pero no volvió. Doña Nancy Arteaga, madre de Susana, nos contactó para que le ayudáramos a difundir la foto de su hija.
Dos días después de la publicación, las autoridades reportaron que Susana apareció. La joven estaba drogada y afirmó que no recordaba nada.
Oswaldo Garzón Ramírez
Alejandra Sabogal, una comprometida esposa y madre ejemplar, pasó uno de los cumpleaños más amargos de su vida, ya que ese día desapareció su pareja sentimental, Oswaldo Garzón Ramírez de 28 años.
Q’hubo habló con la angustiada mujer para apoyarla en su búsqueda. Una persona que vio la publicación de este portal, logró identificar a un hombre que estaba merodeando por su casa.
A Garzón Ramírez lo encontraron sucio, golpeado y sin zapatos. Al hombre le robaron el celular, la moto y todas sus pertenencias. Aunque no recuerda mucho lo que pasó, se encuentra bien, y eso nos lo confirmó su esposa.
Seguimos buscándolos
"La duda es lo que mata", en eso coinciden las personas que aún no han podido hallar a sus familiares desaparecidos. Sin embargo, ellos no pierden la fe de que algún día puedan volver a ver a sus seres queridos.
Daniela Alejandra Fernandez Torres e hijos
Los familiares de Daniela Alejandra Fernandez Torres llevan meses de angustia, pues ella y sus dos pequeños hijos están desaparecidos. Su expareja sentimental es el principal sospechoso.
Desde el 25 de agosto no se tiene noticias de la joven madre de 19 años , así como de sus dos hijos: Miguel Angel Fernandez, de un año, y Selene Inga Fernández, de 9 meses.
Diana Torres, mamá de Daniela, habló con Q’hubole nos contó de esta trágica historia que aún sigue sin resolver.
Sergio David Osorio Henao
“Él jamás se ha perdido así, es un pelado muy piloso. Estamos muy preocupados”, esas son la palabras del hermano de Sergio David Osorio Henao, un joven de 19 años que está desaparecido desde octubre del año pasado.
Según lo que uno de los familiares de Sergio le contó a Q’hubo, el joven de 19 años se ha destacado por ser un buen estudiante, juicioso y amable.
Juan José Caicedo
Juan Caicedo, exfutbolista del América de Cali, le contó a Q’hubo que la última vez que vio a su hijo fue el pasado sábado 19 de octubre, cuando se encontraba con su hijo Juan José Caicedo, de 27 años.
Según cuenta el exfutbolista, él y su hijo estaban viendo el partido América vs. Nacional, en una vivienda del barrio El Refugio de Cali, cuando Juan José recibió una llamada de una amiga para realizar una carrera a Jamundí.
Diego Sebastián Montaño
Una mujer que trabaja como mesera está en medio de una terrible situación, pues desde el sábado 5 de octubre no tiene noticias de su hijo, Diego Sebastián Montaño.
“Diego llegó de trabajar a las 7:00 p.m., se sentó en el computador y comió. Yo tenía que salir a trabajar a las 9:00 p.m., me despedí de él y le dejé el almuerzo para el día siguiente”, dijo a Q’hubo la mamá del joven desaparecido.
Jonier Benito Segura
Según lo que la mejor amiga de Jonier le contó a Q’hubo, el joven de 26 años fue visto por última vez el pasado sábado 16 de noviembre.
Jonier Benito Segura reside en el barrio Alfonso López, se sabe que hace poco trabajaba en la empresa Sonoco. El joven no tiene hijos y al parecer tampoco tenía pareja sentimental.
Jorge Eliécer Osorio
Jorge Eliécer, de 46 años, llegó a Colombia el 11 de enero de este 2020 tras 6 años de estar en Chile. Llegó a Palmira donde residen sus familiares, pero el viernes 31 de enero salió rumbo a Cali a hacer una diligencia y nunca regresó.
Q’hubo habló con una de las hijas de Jorge, quien ha estado buscando a su padre por cielo y tierra pero sin tener noticias de él.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…