No hay nada que pueda derrumbar los sueños de Vicky, quien a pesar de sufrir de una discapacidad, hoy es modelo y en octubre representará a Colombia en un certamen de belleza internacional.
Vicky Monroy es una mujer que se ha hecho a pulso y que a pesar de las vicisitudes sigue adelante, sin renunciar a sus sueños.
Nació hace 25 años en Bogotá, luego pasó a vivir a Cali y hace algún tiempo reside en Palmira.
Es una reconocida estudiante de quinto semestre de Publicidad en la Universidad Santiago de Cali, y además es creadora de contenido digital para varias plataformas. En ellas visibiliza y concientiza a las personas sobre temas de discapacidad.
Hoy este joven lucha por lograr el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, especialmente. en silla de ruedas.
No dejes de leer: Se les acabó el gas, fueron por leña al campo y las mataron
Cuenta que su enfermedad fue detectada cuando tenía 2 años de edad. Por años logró caminar con normalidad, pero al ser una enfermedad progresiva y degenerativa que afecta los nervios que envían información muscular a sus manos y pies, a los 15 años tuvo que empezar a utilizar la silla de ruedas.
Vicky logró adaptarse a su silla y a su nueva realidad, tanto así que hoy piensa que no haber tenido una discapacidad, no habría logrado todo lo que ha hecho hasta el día de hoy.
Se volvió deportista
Practicar natación paralímpica la llevó a competir y visitar varios países vistiendo la camiseta de la Selección Colombia. Este deporte lo practicó por 10 años.
A pesar de disfrutar lo que hacía Vicky tenía un sueño: ser modelo. Pensaba que por su actual situación no podía realizarlo. Pero de repente, un día su vida cambió y ahora representará a Colombia en el certamen Miss Wheelchair World, evento que rompe el estereotipo de belleza de la mujer convencional: alta, delgada y casi perfecta.
También puedes leer: Desnutridos, así fueron rescatados dos abuelitos en Alirio Mora
“Ahora soy Miss Wheelchair Colombia, primera mujer en representar al país en un certamen internacional para mujeres en sillas de ruedas. Voy a participar en el evento internacional que tendrá lugar en Rosarito, México, en octubre de este año. Ahora estoy buscando patrocinio para los tiquetes, vestuario y movilización. Quiero contar con el apoyo público y privado porque voy a representar a Colombia para poder seguir inspirando a muchas mujeres que se encuentran en situación de discapacidad, para que luchen por sus sueños, no se acomplejen ni se sientan menos que nadie”, recalcó.
Esta es su historia, contada en sus propias palabras:
LEE TAMBIÉN:
El padre de los hermanos Tobón, quienes fallecieron ambos en menos de un años, habló del dolor de perder a otro de sus hijos, esta vez en un accidente. https://t.co/ZbBqxWv02F
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 16, 2022