Carlos Yesid Angulo es un barbero que literalmente está parando tráfico, pues no hay quien se resista a ver su emprendimiento debajo del puente Alfonso López en Cali.
Debajo del puente vehicular de la Avenida Ciudad de Cali con Calle Octava, en el sentido Sur-Norte, Carlos Yesid Angulo montó su Barber Show, un emprendimiento de corte de cabello para hombres.
"Desde pequeño me ha gustado la barbería y no lo había ejercido porque aprendí la panadería”, dijo Carlos Angulo, barbero.
Le puede interesar: ¡Desalmados! Encontraron un bebé flotando en un caño de Alfonso López
Allí, Angulo, conocido en el mundo de las barberías como 'Barbas', le cambió la cara, el entorno y el paisajismo a ese punto de la ciudad llamado 'El Puente del Chontaduro', sector donde pernoctaban habitantes de calle y donde abundaban las basuras a diario.
“Mi hermano Alexis tenía la barbería aquí y estaba archivada, y le dije que me la diera para montarla de nuevo”, contó Carlos.
Esa idea la implementó hace tres meses. Desde ese tiempo, se roba la atención de todos los que pasan por allí y se les hace extraño verlo. Sin embargo, lo ven con buenos ojos y apoyan su emprendimiento.
“Por temas económicos mi hermano no pudo seguir con ella y los indigentes se tomaron de nuevo el lugar y le metí mano y máquina a eso”, reveló.
No olvide leer: ¡Adiós tecnología! Los niños de Alfonso López se divirtieron con los juegos del ayer
Una de esas personas que está feliz por el emprendimiento de Carlos es su padre Isaías, quien es uno de sus clientes.
“Es uno de los mejores barberos callejeros que tiene Cali y qué mejor en un lugar tan transitado”, dijo don Isaías.
Y un corte de pelo al aire libre tiene un costo de $14 mil, en el que también puede comprar cualquier clase de bebidas frías, papas, mentas, chicles, entre otros productos que ofrece a sus clientes, toda vez que tiene nevera y una vitrina con gran variedad de comida.
El que viene a cortarse el pelo queda mejor, le gusta y regresa (risas…)”, afirmó don Isaías.
Indigentes y escuela de barbería
El entorno del sector es complejo, pero 'Barbas', que asiste a la iglesia cristiana Misión Vida en donde le ayudaron a salir del mundo malo, quiere poner su ‘granito de arena’ a la sociedad porque quiere ayudar a las personas para que salgan de la indigencia a través de su historia de vida y la palabra de Dios que la predica cuando puede con esa comunidad.
A los indigentes les gusta esta idea porque el cambio de imagen fue muy grande y positivo. A la gran mayoría les corto el pelo gratis con una máquina y capa que es exclusiva para ellos”, afirmó Carlos Angulo.
Y en esa zona de la capital vallecaucana, dejó un espacio para colocar en corto tiempo una escuela de barbería para enseñarle a las personas este arte y que puedan ser seres útiles en cualquier zona de la ‘Sultana del Valle’.
Para tener en cuenta: Un puente peatonal podría cobrar vidas en Alfonso López
“Se pintó ese espacio y se colocó las tablas para montar la escuela de enseñanza, propósito que me trace desde que llegué aquí. Me faltan algunas sillas, pero con el favor de Dios, tendremos todo para iniciar con ese proyecto de vida que proyecté y que quiero aportar a este mundo que tanto necesita de personas de bien y no del mal”, dijo.
En la barbería no trabaja solo porque siempre lo acompaña su sobrino Giancarlo Angulo Riascos, quien también conoce del arte y su gran variedad de cortes que le hacen a sus clientes que crece todos los días.
“Al estar aquí logramos que los habitantes de calle no pernoten y que debajo del puente esté sucio y contaminado”, relató el joven.
Otros roles
No solo de barbería conoce y sabe Carlos Yesid Angulo, también ha trabajado el arte de la panadería y la construcción.
Para leer: Grave incendio dejó una persona atrapada en el barrio Alfonso López
Lo aprendió de su padre quien fue panadero. En ese oficio duró seis años y en el de obra blanca lleva nueve. Ha trabajado en proyectos de vivienda con las constructoras Jaramillo Mora, Meléndez y Bolívar.
La panadería es esclavizante y cansona. La construcción es muy dura y la barbería, se trabaja más tranquilo y en la sombra (risas…)”, dijo Carlos Angulo.
Finalmente, este barbero que aprendió este arte gracias a su amigo ‘Peluchín’, en López de Micay, envió un mensaje a todas las personas:
“Hay que ser agradecidos con Dios porque él es nuestro padre, nos da, nos tiene vivos y siempre hay que estar agradecidos con él sin importar como nos va en el día porque él es muy grande y poderoso con todos”.
Le puede interesar:
Este martes 20 de junio es el último día de plazo para renovar las licencias de conducción en el país. https://t.co/7UD6b5suit
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 20, 2023