Con las flexibilizaciones de la Cuarentena que empezaron a regir a partir del lunes, cientos de caleños retornaron al Centro para despertar el comercio que dormía desde hace casi 50 días.
Más de 200 mil caleños retornaron a sus labores el pasado 11 de mayo, después de que empezaran a regir las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional frente a la cuarentena obligatoria para paliar el coronavirus.
Esta apertura de más sectores ha marcado el regreso paulatino de la vida en el Centro de Cali, que estuvo desolado por 49 días.
La Carrera 15, vía dedicada al comercio automotor, es una de las que vuelve a reactivarse en medio de una crisis que deja hasta un 90% en pérdidas, según comerciantes del sector.
Asimismo, locales y vendedores ambulantes empiezan a operar tímidamente, aunque aún no hay vía libre por parte de las autoridades. Argumentan que lo hacen porque han sido ingorados por los entes gubernamentales, mientras las deudas aumentan.
Te puede interesar: Así se vive la cuarentena en una olla de Cali
En Qhubo visitamos el centro de la capital vallecaucana y registramos en este video la forma cómo se despierta el epicentro del comercio de la región, tras un letargo obligado que casi alcanza los dos meses.
No dejes de ver: Este es el top 10 de los parches que más extrañan los caleños