Los niños de Cali cuentan con un espacio que les abre las puertas para aprender y dedicarse a la música. Conozca más sobre el tema en Q'hubo.
La música y el canto son claves que han llegado a los barrios de Cali para quitarle niños a la violencia de las calles.
En Desepaz, una escuela de música enseña la pasión por los instrumentos y la voz, que llega a los corazones de todos los participantes y de quienes disfrutan sus sonidos.
Puedes ver: El coro en Cali donde la voz no es lo único que se roba el show
Lo mismo ocurre en la comuna 20, donde la Sinfónica de Siloé y el grupo Tambores de Siloé se encargan de hacer un espacio para la distracción y el aprendizaje de los más pequeños.
El pasado 24 de agosto, la Sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes fue el lugar en donde éstos se unieron con la Fundación Notas de Paz y el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, quienes de la mano del Bard College de Nueva York y con el apoyo de la Fundación Sidoc hacen que la música sea gratis para los niños de Cali.
Video especial: En Siloé y Desepaz aprender música es bueno, bonito y gratis.
No dejes de leer: Video especial: Basilia, la reina de la comida ancestral en La Alameda
Conozca con Q'hubo Cali a Basilia Murillo, una de las promotoras de la cocina ancestral del país y un ícono de las tradiciones gastronómicas del Pacífico. https://t.co/f7ccN0kP4O
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) July 19, 2022