Estos son los casos recientes de abuso sexual que implica a militares del Ejército de Colombia.
Te puede interesar: VIDEO: El placer en Cali ahora es tántrico
El caso de violación sexual hacía una niña Embera de 13 años, por parte de siete soldados, desató la indignación entre los colombianos y puso bajo la mira decenas de casos de abuso a menores de edad que vinculan a militares con este atroz delito.
El pasado viernes 3 de julio, el Comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, confirmó que tan solo desde el 2016 se investigan a 118 militares que estarían involucrados en estos actos criminales.
Estos son los cinco sucesos más sonados de los últimos tiempos, en donde se cometieron abusos.
Te puede interesar: VIDEO: Trabajando con sexo en Cali durante la cuarentena
Arauca 2010
El 2 de octubre de 2010, el entonces subteniente del Ejército Nacional, Raúl Muñoz Linares, violó a una menor de 13 años en Tame, Arauca.
El 14 de octubre del mismo año, Muñoz volvió a violar a una niña de 14 años y la asesinó junto a sus dos hermanos de 9 y 6 años.
El hombre fue condenado a pagar una pena de 60 años de prisión.
Meta 2017
Colombia entera se estremeció cuando se supo que un soldado de 19 años habría abusado de un bebé de 4 meses de nacido. Esto sucedió en Fuente de Oro, Meta en abril del 2017.
El soldado fue capturado, y la familia de la bebé recibió el acompañamiento por parte del ICBF.
Guaviare 2019
En el 2019 se presentó el secuestro y violación a una niña indígena nukak de 15 años, por parte de un grupo de militares en el Guaviare.
La menor de edad fue reportada desaparecida el 8 de septiembre del 2019, y apareció cinco días después, tras ser retenida y violada en el batallón de Infantería General Joaquín París.
Nariño 2020
La Fiscalía envió a la cárcel a dos soldados que el pasado 2 de julio abusaron sexualmente de dos niñas del resguardo indígena Sol de los Pastos.
El acceso carnal se produjo mientras los militares estaban de servicio en un puesto de control. Allí abordaron a las menores de 12 años, sin identificarse como soldados, y las habrían persuadido de sostener relaciones sexuales con ellos.
Te puede interesar: VIDEO:Así se vive la cuarentena en una 'olla' de Cali